martes, 15 de mayo de 2018

Despiden en el Ifrem a registradores, tras denuncia de coacción del voto a favor de Meade y de alta corrupción en la dependencia

• Al menos siete funcionarios fueron relevados de sus cargos, no obstante exigieron también, la renuncia de la directora de la dependencia, Tania Lorena Lugo Paz, por deshonrar el servicio público y su nefasta actuación.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 15 de mayo de mayo del 2018.-Registradores del Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem), denunciaron a la titular de la dependencia, Tania Lorena Lugo Paz, de despedirlos sin justificación alguna de sus respectivos cargos públicos.
Lo anterior, por evidenciar la coacción del voto a favor del candidato de la coalición “Todos por México”, (PRI, PVEM y PANAL), José Antonio Meade Kuribreña y utilizar las oficinas estatales para operar el proceso federal 2018, como lo hicieron en la pasada elección a gobernador mexiquense que le dio el triunfo sumamente cuestionado a Alfredo del Mazo Maza.
Asimismo, el de revelar que el Ifrem se ha convertido en la “caja chica” del PRI, en la que a partir de diversas extorsiones millonarias a usuarios, subsidiar las campañas con dinero público.
Los ex funcionarios, recordaron de una carta dirigida al postulante a presidente de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en la que dan cuenta del alto nivel de impunidad y corrupción de esta oficina estatal.
Reprocharon tajantemente, las cuotas a que son sujetos y que tienen que entregar, superando los 100 mil pesos semanales, además de numerosos “entres y moches”.
Por otra parte, acusaron a la directora del Ifrem, Tania Lorena Lugo Paz, de abuso de autoridad, acoso laboral y moral, derivado de la presión para exigir dinero a contribuyentes,
Aunado a ello, hacerlos renunciar a su fuente de trabajo, y todavía presumir de su inmovilidad del cargo, por el padrinazgo directo que tiene con el Presidente, Enrique Peña Nieto, y del ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
Enfatizaron que después de la misiva y la publicación en medios nacionales y redes sociales, fueron tratados de “chivas y rajones”, y que por eso los corría.
Igualmente, señalaron que fueron amenazados y “que les iba a pesar”, en el remoto caso de ser sustituida.
De esa manera, expusieron que anunció cambios en las oficinas registrales en “El Oro”, Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.
Los quejosos, pidieron una investigación urgente al Ifrem, en tanto de la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a la vez de demandar su reincorporación.
Finalmente, demandaron el despido de la directora del Ifrem por actos nefastos, elevada impunidad y corrupción, que contravienen el honroso servicio público y que el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza ha tolerado en su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario