miércoles, 30 de mayo de 2018

Los Mexiquenses tienen una pata en el pescuezo desde hace 80 años

Por: David Esquivel
“El Bronco demandó al INE en la Fepade por defraudar al país, y lo hará por difamación.  Lo califica de “mugrero”
Atizapán.- Méx.- “Hay que quitar los cacicazgos del Estado de México; ustedes, los mexiquenses, han tenido la pata en el pescuezo por 80 años y no se la han sabido quitar, han sido sujetos de pasividad al no decidirse, a enfrentar un cacicazgo que les ha hecho daño”, expresó el candidato independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”,  durante un acto proselitista, llevado a cabo en Atizapán este martes, donde logró reunir a por lo menos cien personas entusiastas.
Terminado el evento “El Bronco” caminó por una calle aledaña; subió a micros; camiones y desde las ventanas de combis saludaba a la gente bonachonamente y les decía a: “soy El Bronco” voten en por mí.  Cabe señalar que el Partido Vía Radical (PVR), anunció que se sumaba a la campaña electoral del “Bronco en el Estado de México.”
“El Bronco” agregó que “el Edoméx es un estado poderoso, pero tiene una pobreza enorme, hay municipios con extrema pobreza, y yo quiero terminar cacicazgos políticos que hay en México”, expresó. Dijo desconocer dónde queda Atlacomulco: “no sé dónde sea eso, ni conozco ese lugar ni sé quiénes son esos, yo estoy empezando aquí en Atizapán y como norteño les quiero hablar directo a calzón quitado, ya quítense la pata en el pescuezo y decidan libremente, no decidan porque alguien les ofrece una promesa que nunca pueda cumplir”.
Abundó: “yo les estoy diciendo que México necesita un Presidente que pueda cotorrear con la raza un presidente que pueda estar aquí con ustedes, ustedes no pudieran hablar así con otros candidatos y yo me baje, del templete, y me brinque para estar aquí con ustedes y aquí estoy sin corbata”. “Quiero generar esa conciencia en México; soy gobernador taquero, voy a la cantina me echo una caguama, voy al futbol, soy tigre y los rayados, del club de futbol del Monterrey, me rayan el disco, no quiero ser presidente soberbio, ni ególatra, yo prefiero saludar gente WhatsApp, face o de mano, si no gano me regreso a Nuevo león y punto.
“El Bronco se dijo perseguido del Instituto Electoral del Estado de México (INE), porque les ha “estado echando mucha mosca”. Agrego que ojalá como a Mandela lo metieran al bote. Ojala y hago sindicatos penales y desde ahí los venzo. Pero dijo ser un hombre respetuoso de la ley; aunque el INE “es un mugrero, razón por la cual lo ha demandado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (Fepade) por defraudar al país”.
Agregó que el INE se gasta 15 millones de pesos en cada debate y “yo como candidato a la Presidencia de la República no me voy a gastar esa cantidad en la campaña, porque la hago de piso, caminando y enfrentado a la adversidad”, manifestó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ante por lo menos las personas que, este martes, acudieron a escuchar su mensaje político frente al Monumento de Adolfo López Mateos Avenida del mismo nombre, de Atizapán.
“El Bronco”, bastante relajado y sin prisas, desde el templete entre frase y frase de su discurso se dedicó a saludar a quienes pasaban en micros, camiones y combis, alzaba la mano y decía: “Qué tal compadre soy El Bronco, vota por mí; hola “mija”, soy El Bronco”, vota por mí; hey, cómo estás amigo, soy El Bronco, apóyame, vota por mí; quiero que todos voten por mi menos los mariguanos, esos no; ¿tú te las truenas? preguntó a uno que estaba frente al templete, ¡no!, bueno, vota por mi entonces, expresó el folclórico candidato.
Cuestionado sobre la denuncia que el INE interpuso el pasado lunes en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto financiamiento de empresas fantasmas  para su campaña de recolección de firmas, “El Bronco manifestó que : “ ahí te va, a mi campaña solamente aportaron personas físicas, ninguna empresa aportó dinero, los que aportaron son dueños de empresas, yo mismo tengo mi empresa, yo mismo aporte a mi campaña, yo tengo suficiente dinero para aportarle a mi campaña, no soy un político jodido, he trabajo 40 años en la política, en mi trabajo, en mi  negocio, yo quiero aportar a mi campaña”.
Añadió que lo dicho por el INE “es puro cuento y se los vamos a demostrar, ya los demandamos ayer, lunes, y los vamos a demandar por difamación, estamos preparando la demanda. Consideró que el objetivo del INE es: “descarrilar una candidatura que va avanzando, ya vieron ustedes aquí nadie me ha negado, la gente está conmigo, yo no hago campañas de mítines, yo hago campañas así, caminando”, externo “El Bronco”, quien se dio de santos porque el saludar a transportistas y transeúntes “nadie me ha rayado el disco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario