miércoles, 30 de mayo de 2018

Poner fin al reparto masivo de dinero y despensas exige Azucena Cisneros Coss

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx. – Azucena Cisneros Coss, candidata a diputada local en el Distrito VIII (8), de Ecatepec, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia,(JHH), considera que después del uno de julio. el Congreso del Estado de México deberá auditar el gasto erogado por los programas sociales alimentarios, y modificar las leyes de operación de los mismos para  para en el futuro impedir su uso electoral. 
Abundó que modificar las leyes y reglas del reparto de programas sociales erradicará el selló que caracteriza a los gobiernos emanados el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que  utiliza los beneficios para la coacción y compra del voto, expresó la candidata de JHH
Agregó que tras el dispendio que hace el gobierno de Ecatepec, con la entrega de despensas y 500 pesos en efectivo, para inducir el voto de los beneficiados en favor de los candidatos del PRI: “ Es urgente poner candados a dichos programas para que se deje de lucrar con la necesidad de las familias en situación de vulnerabilidad”.

Azucena Cisneros Coss argumentó que el gobierno municipal priista del Alcalde Indalecio Ríos Velázquez, para “limpiar el proceso electoral y el reparto de despensas, debe abrir los padrones de beneficiarios a la opinión pública, de manera tal que se erradique “el sospechosísimo” de que los programas sociales su usan para coaccionar e inducir el voto en favor de candidatos del PRI .”Es urgente detener la entrega masiva de despensa y dinero en efectivo”, externó.
Cabe señalar que la mañana de este martes en las instalaciones de la Casa de Gobierno, ubicada en la Vía Morelos y Avenida Las Torres, funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec y operadores del PRI repartieron cientos de bolsas con productos de la canasta básica.
Los beneficiados entraban por Vía Morelos y luego de entregar copia de elector salian con su despensa atrás de la Casa de Gobierno del Estado de México, que da a la avenida Las Torres.
También se ha detectado la entrega masiva de despensas y dinero en efectivo en el Centro de Atención Integral para la Mujer (CAIM), la Casa de Gobierno del Estado de México, el Museo de Historia y en viviendas de funcionarios públicos.
Pidió a las autoridades de Fiscalía Especializase para Delitos Electorales (Fepade), investigue la entrega de despensas y “dinero de dudosa procedencia” con fines electorales, ya que en días anteriores la tesorería municipal entregó 500 pesos en efectivo a personas que contaban como contraseña el número del seccional donde votan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario