jueves, 14 de junio de 2018

Alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez denunciado ante Tribunal

Por: David Esquivel
Ecatepec.-Méx.-Vecinos de Ecatepec acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), para promover un juicio administrativo contra el Acalde Indalecio Ríos Velázquez, y Jesús Antonio Caballero Díaz, Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), porque durante meses han utilizado políticamente en beneficio del PRI la dotación de agua potable.
Tanto el Edil Ríos Velázquez, como el Director de SAPASE no han solucionado el desabasto de agua potable y, por el contrario, la carencia se agrava por el uso político que se le está dando al servicio a través de líderes comunitarios del PRI, manifestó Hugo Esteban Ortega Jiménez, dirigente del Colectivo de Comunidades de los Derechos Ciudadanos (COCODEC), quien acompañado de colonos acudió al TCA a interponer la demanda contra los dos funcionarios.
La petición vecinal de juicio administrativo se radicó en la Cuarta Sala Regional del TCA, ubicada en el Centro Administrativo del Estado de México, Cerro Gordo, Ecatepec, donde se denunció el incumplimiento de las autoridades de Ecatepec para abastecer regularmente de agua potable a más de 350 colonias.

En el expediente con folio 005427 los quejosos exponen que las autoridades municipales y Sapase en complicidad con los líderes del Partido Revolucionario Institucional, usan la demanda de agua con fines político electorales para la promoción del voto en favor de los candidatos del tricolor, indicó Hugo Esteban Ortega.
Informó el dirigente social que los vecinos de las comunidades afectadas en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de Ecatepec y Sapase, dar solución a la reparación de la red de distribución para revertir la deficiencia en el suministro de agua. Sin embargo no han hecho nada, por ello ahora acuden y piden la intervención de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario