jueves, 14 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: Verso Suelto visitará a México

Verso Suelto está conformado por Raissa Avilés y Pedro Martínez-Maestre. Proyecto nacido en Barcelona y afincado en Suiza en el año 2011 con la intención de ofrecer una reinterpretación de los clásicos de la música la latinoamericana pasados por el tamiz del jazz. El grupo visitará nuestro país para el próximo mes de julio en el que realizarán un tour de medios y diversos shows por la república.
RAISSA AVILÉS es una cantante y actriz Suiza de origen mexicano, ha encontrado un puente firme entre sus raíces latinas y su expresividad artística. Su potente voz unida a su enorme sensibilidad escénica hacen de una cantante de una naturalidad emocionante.
PEDRO MARTÍNEZ-MAESTRE Contrabajista de jazz, es un músico de sesión muy demandado en la escena europea, lo que le ha llevado a actuar en prestigiosos Clubs y Festivales entre los que se encuentran Montreux Jazz Festival y Saaelfelden jazz, además de haber realizado más 15 trabajos discográficos tanto como “sideman” o como líder. Raissa y Pedro han recorrido juntos escenarios de media Europa, realizando más de 60 conciertos en salas, teatros y festivales, creando una sólida base de seguidores y obteniendo el interés de los medios y de la crítica especializada. En 2017 lanzan su primer álbum homónimo, en esta primera producción recoge piezas imprescindibles, cuidadosamente elegidas entre los grandes clásicos de los repertorios mexicano y cubano. Principalmente compuesto por boleros y rancheras, este disco trata cada pieza con delicadeza y elegancia en una reinterpretación única que aúna la innovación del lenguaje del jazz con el respeto por la tradición.
Actualmente el formato principal de verso suelto es el trió completado por el genial pianista francés Alix Logiaco, en la banda han colaborado músicos de prestigio internacionales como el mexicano Gerry López al saxo y español José Carlos Cubas a la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario