jueves, 14 de junio de 2018

En Ixtapaluca detuvieron a 4 por encubrimiento por receptación

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) Valle de Chalco y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron mediante un operativo a cuatro personas, una de ellas mujer, investigadas por el delito de encubrimiento por receptación; además se recuperó la mercancía de una empresa de comida rápida.
Jorge Luis “N”, de 30 años de edad; José Fernando “N”, de 25 años; Alberto “N”, de 18 años, y Viviana “N”, de 20 fueron asegurados en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, al momento en que se encontraban descargando de un vehículo tipo remolque, cajas con mercancía consistente en productos para comida rápida, los cuales introducían a un inmueble de la zona.
Al realizar una revisión a la unidad automotora, los elementos detectaron que dicho automóvil
estaba relacionado con una denuncia iniciada por el delito de robo, el 9 de junio, las sujetos detenidos no acreditaron la legal procedencia de la mercancía.
A José Fernando “N” le fue encontrada un arma de fuego calibre .38 mm, con cinco cartuchos útiles, y Viviana “N”, tenía un radio de onda corta al parecer enlazado a la Policía Municipal de Ixtapaluca.
Se estableció que estas personas presuntamente se dedican al robo de vehículos con mercancía en esa región de la entidad mexiquense y uno de los detenidos habría participado en el homicidio de dos custodios de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en un tramo carretero del estado de Puebla.
Por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que empezó la carpeta de investigación por estos hechos, también investiga la probable participación de los detenidos en otros ilícitos registrados en la entidad mexiquense y habrá de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario