miércoles, 6 de junio de 2018

Candidatos de partidos políticos mexiquenses no concuerdan en adquirir seguridad

Partidos y candidatos difieren sobre la seguridad en las campañas electorales en el Estado de México, a menos de 30 días de los comicios locales y federales.
Los representantes del PRD y Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona y Efrén Ortiz Álvarez, confirmaron que no solicitarán personal de seguridad para que cuide a sus candidatos; pero Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM, y Daniel Antonio Vázquez Herrera, del partido local Vía Radical, consideraron que ante la gravedad de las agresiones en contra de algunos de sus candidatos solicitarían este apoyo.
En el primer caso para el candidato a presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava, quien fue amedrentado por sujetos que portaban armas de fuego y expresaron amenazas contra su familia.
En el segundo caso para el candidato a presidente municipal, Víctor Abraham Jiménez Güereca, ya que el pasado lunes en Chalco, y por segunda ocasión, se registró una agresión en contra de él, cuyo hijo de 18 años fue objeto de un “levantón” por parte de sujetos a bordo de un vehículo, quienes después lo liberaron.
Además existe otro caso, el de Nicolás Romero, donde su candidato Rubén Rangel Vargas y brigadistas de Vía Radical fueron agredidos y recibieron amenazas vía telefónica.
Por lo que los representantes de Morena y Vía Radical dijeron no tener certeza de quién es el autor de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario