miércoles, 27 de junio de 2018

Invita Thelma Cora a rivales para promover voto por la paz

  • Presenta una propuesta de Iniciativa de Ley para garantizar la libertad de Credo y Objeción de Conciencia.


MONTEREY, Nuevo León, junio 27 (STAFF).-La candidata al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Thelma Cora Garza Salinas, convocó a las ocho fórmulas que compiten por el puesto, para que este 1 de julio promuevan el “Voto Por la Paz”.

Con más de 115 candidatos asesinados desde que el proceso electoral inicio en  octubre de 2017, el ambiente de tensión que existe en el país, prevé según analistas internacionales, un proceso inseguro en muchas entidades de México.

Thelma Cora Garza Salinas, invitó a los otros 15 candidatos, de un total de ocho fórmulas, para que concienticen a sus equipos de trabajo para que no caigan en provocaciones de ningún tipo.

“Primero que sensibilicen a sus equipos para tener una jornada electoral pacífica el domingo. Luego para que si existen factores ajenos a la política, pidan a sus equipos de campaña y operadores que por favor no respondamos ninguna agresión.

“Las provocaciones pueden incluso llegar a ser de los mismos partidos a los que uno pertenece, pero mi llamado y convocatoria es por el Voto Por la Paz. México necesita más amor de verdad y menos odio”, declaró la candidata perredista.

Thelma Cora Garza se comprometió como último acto de campaña, a promover una Iniciativa de Ley solicitada por distintas personas creyentes religiosos y observantes del sábado.

En Nuevo León se calcula que cerca de 150 mil personas pertenecientes a diferentes religiones, presentan problemas oficiales por la observancia del sábado como su día de adoración.

“Hemos entregado ya al Rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna, una propuesta de Iniciativa de Ley, en la que buscaremos reformar el reglamento del Servicio Nacional Militar, del Servicio Profesional de Carrera en el magisterio y del personal de salud de las distintas dependencias públicas, federales y estatales”, expuso la candidata.

La objeción de conciencia también debe ser legislada a nivel total entre la población y no sólo entre el personal médico federal, consideró Thelma Cora Garza, al referirse a la reciente reforma en la Ley de la Objeción de Conciencia.

“Todas las personas deben poder decidir sobre sus actos, sin que la Ley los obligue en sus trabajos a hacer cosas que sus creencias personales les dicten no hacerlas. Hay jóvenes muy valiosos que se encuentran fuera de la violencia y las drogas.

“Si esos jóvenes deben por sus creencias guardar el sábado, hay que premiarlos y permitirles hacer su Servicio Nacional Militar en otro día. Los maestros deben presentar sus exámenes de oposición para la Carrera Magisterial en otro día, no debemos ser cerrados en ese sentido como país”, consideró Thelma Cora Garza Salinas.

Garza Salinas ejemplificó que si en México se han aprobado leyes como las que permiten el aborto y el consumo lúdico o medicinal de algún tipo de droga, con más razón deberían aprobarse leyes que no lastiman a nadie, como lo es la Ley que garantiza la libertad de Credo y extender la de la Objeción de Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario