miércoles, 27 de junio de 2018

PGR confirma acusación falsa contra Raciel Pérez

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx., 27 de junio.- La Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR, informó que en la institución no existe imputación alguna en contra del candidato a la Alcaldía de Tlalnepantla por parte de la coalición Morena-PT-PES, Raciel Pérez Cruz, según se asienta en el oficio con fecha 22 enviado al través del agente del Ministerio Público de la Federación, Salvador Juan Jaime Sánchez.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre “imputaciones falsas hechas contra Raciel Pérez Cruz, sobre la existencia de una averiguación previa que resultó ser apócrifa. El abanderado acusó que el documento falso y la “calumnia” forman parte de la campaña negra que se ha recrudecido en su contra.
El oficio agrega que acuerdo a una investigación realizada adentro de los archivos de la PGR, no existe ninguna carpeta de investigación, averiguación previa o cualquier otro expediente radicado en esta Fiscalía Especial, “en la que se encuentren relacionados por la imputación de un delito al número de indagatoria FDS/FDS-6/T2/01032/12_17 o el nombre de Raciel Pérez Cruz”.
El Ministerio Público informó a Raciel Pérez que la PGR dará vista a la delegación PGR Estado de México, para que analice e investigue la circulación en redes sociales de un documento falso que podría ser constitutivo de un delito, para ello remitirá las constancias presentadas por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la institución mexiquense.
 De acuerdo al oficio de respuesta enviado al candidato por la PGR, se establece que en el Portal de la red social Facebook denominado “Basta Tlalne”, circula la imagen de una supuesta indagatoria sin número y con fecha del 2 de noviembre del 2017, en el cual se emplean logotipos de la institución federal, entre otras referencias, y se agravia a Raciel al relacionarlo con supuestos delitos”.
A solicitud de Raciel Pérez la PGR dio contestación en el oficio SDHPDS/FEVIMTRA/CGT/3213/2018, en el cual aclara que tal indagatoria no obra en expedientes de la FEVIMTRA, y que el documento es falso y planteó que será la delegación de la institución ubicada en el Estado de México la instancia que inicie la investigación del caso.
A cuatro días de la elección del 1 de julio, Raciel Pérez Cruz advirtió que en Tlalnepantla la ciudadanía “ha despertado” y destacó que no está funcionando la estrategia de sus adversarios de impulsar una campaña negra, de denostaciones en su contra, y advirtió que “¡a esta ola de esperanza ya nadie la detiene!”.
Este jueves, a unas horas de que concluya la campaña de 35 días, Raciel Pérez dio a conocer la adhesión del Parlamento Ciudadano al proyecto de Morena, “son miles de ciudadanos y de ciudadanas que a lo único que aspiran es construir un municipio fraterno en donde cada uno pueda realizar sus anhelos y sus esperanzas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario