La Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), por parte de la Secretaria de Salud está realizando acciones de higiene, donde puedan dar mejor calidad a los alimentos como los productos lácteos.
Se hizo una inspección de los alimentos donde se incluyeron análisis de materia prima mediante muestras aleatorias o control de calidad, esterilización, pasteurización, ultra pasteurización, fermentado y condensado, revisión de embalaje o envasado, refrigeración y su disposición para venta al público o a granel.
Los productos en donde se hicieron revisión se encontraron diferentes tipos de queso, mantequilla, crema, nata, cajeta, yogurt y dulces que contienen leche.
El personal está siendo vigilado por parte de la COPRISEM donde se está registrando por medio de bitácoras el almacenamiento y análisis de materias primas y productos terminados, erradicación de fauna nociva, limpieza y desinfección de equipos, utensilios e instalaciones y preparación.
También debe usar ropa adecuada y estar capacitado en buenas prácticas de higiene, manejo de materias primas y productos terminados, usar utensilios diferentes entre productos frescos, en procesos o terminados, lavar y desinfectar equipos de cocción como estufas y ollas; que el producto almacenado deba mantenerse en cámara de refrigeración o refrigeradores a una temperatura de 7°C con termómetro visible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario