lunes, 2 de julio de 2018

La COPRISEM realiza una revisión de higiene en los productos lácteos

La Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), por parte de la Secretaria de Salud está realizando acciones de higiene, donde puedan dar mejor calidad a los alimentos como los productos lácteos.
Se hizo una inspección de los alimentos donde se incluyeron análisis de materia prima mediante muestras aleatorias o control de calidad, esterilización, pasteurización, ultra pasteurización, fermentado y condensado, revisión de embalaje o envasado, refrigeración y su disposición para venta al público o a granel.
Los productos en donde se hicieron revisión se encontraron diferentes tipos de queso, mantequilla, crema, nata, cajeta, yogurt y dulces que contienen leche.
El personal está siendo vigilado por parte de la COPRISEM donde se está registrando por medio de bitácoras el almacenamiento y análisis de materias primas y productos terminados, erradicación de fauna nociva, limpieza y desinfección de equipos, utensilios e instalaciones y preparación.
También debe usar ropa adecuada y estar capacitado en buenas prácticas de higiene, manejo de materias primas y productos terminados, usar utensilios diferentes entre productos frescos, en procesos o terminados, lavar y desinfectar equipos de cocción como estufas y ollas; que el producto almacenado deba mantenerse en cámara de refrigeración o refrigeradores a una temperatura de 7°C con termómetro visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario