Huixquilucan. Méx., 1 de julio. -El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, deseó que está sea una "fiesta democrática" en la cual los mexicanos mexiquenses, emitan un voto libre, secreto e informado y que exista una amplia participación y dijo que al iniciar la jornada electoral fueron colocadas el 94 por ciento de las más de 19 mil casillas. Del Mazo votó como las 10. 50 en la casilla, 3-D Contigua, ubicada en Paseo del Ciervo, fraccionamiento Hacienda de las Palmas.
Después de votar en entrevista conjunta manifestó que “el día de hoy es una fiesta democrática donde los mexicanos y mexiquenses elegirán a las autoridades que llevarán el rumbo del país durante los próximos seis años que es la responsabilidad de todos los ciudadanos y que sea para el bien de México, los congresos, municipios.
Dijo que se espera que la elección “sea libre, en orden, democrática dentro de un clima de paz, respeto y donde lo que prevalezca sea una gran participación ciudadana”. Sobre los hechos del municipio de Donato Guerra Estado de México, donde una agresión contra militantes del PRD dejó un saldo de 4 muertos y 4 heridos, Del Mazo comentó que "son incidentes" que ya son investigados por las autoridades de la Fiscalía estatal.
Dijo que desde el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se vigila y están Alertas para atender cualquier situación relacionada con hechos electorales o aunque no estén relacionados con la jornada electoral, para que la ciudadanía tenga la seguridad que este proceso se llevará a cabo e paz, con estricto apego a la ley y muy de la mano con las autoridades electorales.
Alfredo del Mazo Maza emitió su voto, ofreció la entrevista y se dio tiempo para escuchar algunas peticiones de vecinos de la zona, a los cuales atendió sin prisa y posteriormente se fue junto con su esposa Fernanda Castillo Cuevas, la cual también sufrgó en el mismo módulo de votación pero en distinta casilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario