lunes, 6 de agosto de 2018

Octavio Martínez Vargas se solidariza con familiares de personas desaparecidas y los apoya para que se agilice la investigación

Se organizan para exigir resultados a la autoridad ya que hay nulos o pocos avances en las investigaciones
Feminicidios, homicidios, desaparición y desaparición forzada, entre otros, son los casos que diariamente llegan a la Oficina de Atención Ciudadana del presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas que se solidariza con los familiares de las víctimas y les brinda el apoyo necesario para que se agilicen las investigaciones.
Para que se dé a la brevedad posible con el paradero de las personas ausentes o en su caso se encuentre y detenga a los responsables de los asesinatos y se haga pronta justicia, piden ayuda los familiares al Maestro Martínez Vargas.
Con la finalidad de identificar el estado concreto que guarda cada uno de estos asuntos, para llegar a una mesa de trabajo con datos precisos con el Fiscal General del Estado de México y conocer los avances de los mismos, el ex integrante del Secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas realizó un encuentro con familiares de las víctimas para que explicaran su problemática.     
Octavio Martínez Vargas encabezó esta reunión respaldado por la ex diputada federal Lizbeth García Coronado, por José Juan Jiménez Trejo, integrante de su equipo de colaboradores y dedicado a darle seguimiento a las investigaciones, además de Mayra González Ángeles y Verónica Rosas Valenzuela que están pasando por esta misma situación y forman parte del Colectivo “Uniendo Cristales Estado de México” que investigan y se apoyan entre sí para localizar a los familiares ausentes, así como miembros de otras asociaciones más.  
Los familiares de personas desaparecidas relataron sus casos, como lo hizo Norma Angélica Cervantes, quien busca a su hija Lizbeth Hernández Cervantes de 26 años de edad, que desapareció cuando salió de trabajar en Tultitlan el 16 de junio del año en curso y de quien desde un principio fue un viacrucis levantar la denuncia porque de Ecatepec  la mandaron a Tultitlan ya que fue ahí donde desapareció,  de Tultitlan la regresan a Ecatepec, y en el mismo Ecatepec de un Ministerio Público a otro.
“Me dijo el licenciado de Investigaciones que no me preocupe que es un asunto de calentura y que mi hija puede llegar en un mes o lo puede hacer en un año”. “Yo estoy segura que tienen retenida  a mi hija en contra de su voluntad porque de lo contrario ya se hubiera comunicado conmigo”, aseveró.
Por su parte la señora Verónica Galindo  madre de Jesús Rodolfo Franco Galindo de 21 años de edad cuya carpeta de investigación se levantó por desaparición forzada,  el 15 de octubre del 2017 en la colonia Tierra Blanca, testigos señalan que un policía municipal lo hirió con un arma de fuego, lo subió a un carro y se lo llevó, a pesar de que se tiene una orden de aprehensión contra el elemento de la corporación que se encuentra prófugo no se ha hecho nada para buscarlo y detenerlo.  
Al igual que Sonia González Serna, quien denunció que su hija Brenda Aline Torres González de 22 años y su esposo Carlos Fabián Centeno Lugo de 25 años de edad fueron asesinados el  7 de mayo de 1997, cuando entraron a su casa, la vaciaron y los asesinaron, el principal sospechoso no ha sido detenido a pesar de que hay muchas pruebas.
Yuridia Santos Ceja madre de Brenda Alexandra Solís Santos de 13 años de edad indicó que su hija escapó de su casa el 25 de abril de Villas de Xalostoc, en Ecatepec, fue localizada el 25 de junio y se encuentra en el DIF de Toluca, no se la han entregado y tampoco se le permite verla. 
Verónica Cortés Jiménez, Juan Manuel Flores Alvarado y Natividad Ortiz Gómez, madre, padre y esposa, respectivamente de  Erick Flores Cortés de 22 años de edad que desapareció junto con su primo Ricardo Santana Meléndez, el 12 de mayo del año en curso en Santa María Chiconautla, de los cuales hasta el momento no hay indicios.


Finalmente el Maestro Octavio Martínez Vargas recordó que también él les apoya con la impresión de carteles, volantes y una brigada de compañeros para que les ayuden a pegar carteles y repartir volantes  en el área donde desaparecieron las personas, con la intención de que si alguien tiene algún dato o los llegan a ver aporten esta información a las autoridades para su localización.
De ser necesario, también les ayuda con el traslado a algún estado de la república para proseguir con la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario