Naucalpan. - Méx. - Familiares de niños y jóvenes atendidos en el Centro de Educación Especial (CEDE) y Centro Autismax, piden auxilio a los nuevos diputados de la XL legislatura del Estado de México, para que ratifiquen la donación de terrenos hecha a la comunidad hace más de dos décadas y en donde hoy están asentadas instituciones de apoyo a personas con capacidades diferentes y de los cuales se quiere apropiar Inmobiliaria FRISA.
En conferencia de prensa explicaron que continúa el riesgo de despojo de esos predios por parte de FRISA, por lo que se hace necesario que la legislatura local y el nuevo ayuntamiento de Naucalpan, que entrará en funciones el próximo 1 de enero, ratifiquen la donación y actual posesión legal de los terrenos a favor de la comunidad, dijeron.
Mary León de Autismax y Etelvina Gil de la asociación de Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista, señalaron que desde la década de los 80’ en la Gaceta de Gobierno del Estado de México se asienta que la Legislatura Mexiquense donó los predios que utilizan esas instituciones de asistencia privada.
Las activistas en pro de los derechos humanos y la inclusión social de los infantes y jóvenes que sufren parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, refirieron que son más de 80 personas las que reciben terapia y servicio médico, así como cobijo y vivienda en los Centros Autismax y CEDE. De acuerdo a los testimonios de los afectados, en los predios ubicados en Fuentes de Satélite, Naucalpan, al parecer existe el proyecto de construir edificios de oficinas y departamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario