lunes, 24 de septiembre de 2018

(video) Activistas y representantes de organizaciones, clausuran simbólicamente el Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec

Demandan se agilicen las investigaciones de las personas desaparecidas, feminicidios y asesinatos en la entidad mexiquense  

En el marco de una segunda Alerta de Violencia de Género (AVG) en el Estado de México, colectivos y organizaciones de familiares de personas desaparecidas clausuraron simbólicamente el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec de Morelos, exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo, así como la destitución de Sandra Pacheco García, titular de este centro especializado de atención a la mujer, porque no atiende las causas de la violencia, ni da solución a las mismas.  


Mayra González Ángeles, quien perdió a su hermana víctima de feminicidio, indicó que se tiene hasta el 29 de septiembre para que el gobierno dé respuesta acerca de la Alerta de Violencia de Género debido a los altos índices de feminicidios y desapariciones que se dan en la entidad.
Demandando justicia, apremiando un alto a la violencia e impunidad y exhortando a las autoridades que los volteen a ver para que detengan las desapariciones y asesinatos que cada vez van en aumento, los familiares de las víctimas exigieron se agilicen las investigaciones y que no haya más omisión por parte de las tres instancias del gobierno.

Recalcaron que  este gobierno se va, dejando miles de personas desaparecidas y asesinadas en la localidad y en todo el país en general.

Destacaron que “son la voz de los que ya no están”, los familiares de las personas desaparecidas dieron los testimonios e información de sus seres queridos ausentes o asesinados y el viacrucis que han tenido que pasar, tan solo para poder levantar la denuncia ante la autoridad correspondiente.
La gran mayoría de ellos se quejó de que muchas veces no les quieren tomar la denuncia, porque les piden dejar pasar 48 horas antes de levantar el acta, sin embargo aseguran que ese tiempo es vital para la localización de su ser querido.

Igualmente resaltaron que los mandan de un Ministerio Público a otro, ejemplificando de Zumpango a Tecámac, de ahí al centro de Ecatepec para posteriormente terminar en San Agustín, o regresar a Zumpango a la agencia del M.P. donde iniciaron la denuncia. 
Así mismo delataron que los familiares son quienes hacen las investigaciones por su parte y aún dando todos los elementos, información y pistas a las autoridades, éstos hacen caso omiso y no agilizan la investigación.
Por ello realizan esta acción, para sensibilizar tanto a las autoridades como a la sociedad, del fenómeno que está ocurriendo del aumento de la Violencia de Género en la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario