Tlalnepantla. - Méx. -Familiares de cerca de 50 menores de edad y adolescentes acusan a la Agencia Especializada para Adolescentes de Tlalnepantla (AEPAyME), de incomunicar, maltratar y encarcelar en condiciones infrahumanas a jóvenes detenidos en galeras “con rejas insalibles”, no se les proporciona alimentos; se mezclan menores y adolescentes con adultos acostados en el piso sin cobija, violando sus derechos y “tratándolos como animales en corral”.
Jonathan Méndez, primo de uno de los detenidos, hace públicas las condiciones infrahumanas en que son encarcelados en la AEPAyME menores de edad y adolescentes; acusa directamente a la Ministerio Público Silvia Vega Martínez, quien fue la encargada de recibir a 50 adolescentes detenidos en Nicolás Romero, donde, supuestamente, de una tienda Oxxo sustrajeron botellas de vino, y a la fiscal Ofelia Esperanza Cruz Montañez, porque, pese a las denuncias, permite el maltrato y violación de derechos humanos de menores de edad.
Acusa a la Fiscalía de abuso de autoridad flagrante violación a los derechos fundamentales de menores de edad, porque sus representantes “se pasan los protocolos de actuación y las leyes por el arco del triunfo”, como también ocurre en la Agencia Especializada de San Agustín, Ecatepec, acota el dicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario