Nextlalapan. - Méx. - Pobladores de esta localidad mantienen tomado el Palacio Municipal y retenido al Alcalde Ángel Adriel Negrete Avonce, a quien acusan de esconder a un policía municipal que mató al menor de edad Carlos N. Los hechos ocurrieron al pasado domingo en la madrugada. Habitantes del Barrio de San Pedro Miltenco demandan, además demandar la liberación del padre y hermano del joven victimado ambos de nombre Omar y apellidos Zarco, el último de 14 años de edad.
Por la tarde, vecinos del citado poblado se concentraron en la explanada municipal para reunirse con el edil y solicitar el esclarecimiento del crimen del menor de edad, quien perdió la vida en la calle Industria y Comercio de San Pedro, y luego de un incidente con policías municipales del lugar, entre los que se encuentran presuntamente los uniformados Carlos T. Víctor M. Pedro R.
Debido al altercado y muerte del Carlos N. se puso a disposición del agente del Ministerio Público al padre y hermano de la víctima, éste un menor de 14 años de edad, desconociéndose la situación de los elementos policiacos uno de ellos presunto autor del asesinato, según los pobladores.
Los manifestantes primero cerraron la avenida Juárez, a una cuadra del palacio municipal, y después realizaron un plantón en la explanada de la alcaldía, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y la inmediata puesta en liberta de los familiares del joven asesinado. Posteriormente lanzaron piedras hacia el Palacio Municipal.
Más tarde, los pobladores conformaron una comisión para reunirse con el alcalde y se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad con sede en la localidad de Cuautitlán, para revisar la situación de los familiares del joven asesinado.
No obstante, los vecinos que se quedaron tomaron la presidencia municipal, encerrando a los funcionarios que en ese momento estaban laborando y a varios funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario