Naucalpan.-Bloquearon circulación vehicular de la autopista la Venta Lechería a la altura del kilómetro 23. Padres de familia de la escuela privada Justo Sierra, que exigen abrir mas carriles de ingreso a la caseta de peaje Cipreses, debido a los constantes accidentes que ahí ocurren,a un mes de que en ese punto un tráiler embistiera un camión escolar del plantel, accidente que dejo un saldo de 5 estudiantes heridos, dos de ellos graves.
"Exigimos solución SCT/Capufe. !Padres Justo Sierra!", consignaban al menos 50 padres de familia que con cartulinas en mano, quienes, en hora pico, se apostaron sobre dos carriles de la autopista con dirección a la Toluca, para exigir dilución a las autoridades.
El aaccidente referido ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando un camión del plantel Justo Sierra fue alcanzado en la parte trasera por un tráiler debido, según padres de familia, a que el ingreso a la caseta es inseguro y peligroso y pese a la petición hecha a las autoridades de la SCT y Capufe no hay respuesta favorable para realizar correcciones a la caseta de Cipreses y reducir la velocidad en el punto.
A un mes del accidente, dos alumnos aún siguen en internados: Natalia "N", quien debido a sus lesiones le fue amputada la pierna izquierda y presenta múltiples fracturas, y otro alumno también resultó gravemente herido.
Los manifestantes exigieron al gobierno estatal mediar para que la SCT garantice la seguridad vial en el ingreso a la Caseta Cipreses donde existe mala señalización, el camino de entrada es muy estrecho y la falta de reductores de velocidad han provocado más accidentes en el punto.
Los padres de familia de retiraron luego de la manifestación que duró entre 08:30 y 09:10, cerca de 40 minutos, tras el compromiso de que autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recibirían el jueves a una comisión de tutores para atender sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario