miércoles, 10 de octubre de 2018

Reconfirman habitantes de Naucalpan un rotundo “NO” a vialidad de alto riesgo que conectará con nuevo aeropuerto

• Vecinos de “La Florida, Jardines de La Florida, Hacienda de Echegaray, Ex Hacienda de Cristo y Ciudad Satélite, lamentaron respuesta del gobierno del Edomex a través de la SAASCAEM, que contempla seguir estudiando la posibilidad de concretar el caótico proyecto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2018.-Habitantes de cinco fraccionamientos urbanos de esta municipalidad, rechazaron categóricos la respuesta del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
Lo anterior, para dar factibilidad a proyecto de construcción de vialidad, sobre la zona del Río San Javier o Río Chico de los Remedios considerado de “alto riesgo de hundimiento”, que conectará al nuevo aeropuerto en Texcoco.
Los vecinos afectados de “La Florida, Jardines de La Florida, Hacienda de Echegaray, Ex Hacienda de Cristo y Ciudad Satélite, lamentaron que el gobierno mexiquense, continúe analizando el tema, “con vistas a largo plazo y que produzca oportunidades de bienestar y participación ciudadana”.
Eduardo Murguía, presidente de la Asociación de Colonos de “La Florida”, manifestó su total negativa a que dicho plan llegue a concretarse.
Reprochó que al margen de que la planeación para el desarrollo es un mandato constitucional, el gobierno del Edomex quiera seguir analizando diferentes opciones con estudios de conectividad en la zona de Naucalpan, sin que a la fecha exista un trazo o proyecto definido.
El representante vecinal dejó claro que en el asunto, no habrá marcha atrás, “ni mucho menos quitarán el dedo del renglón”, cuando esperan igual, la coincidencia en un “NO” al plan vial.
Insiste, que de acuerdo con el Atlas de Riesgo de Naucalpan, la zona del Río San Javier o Río Chico de los Remedios es de “alto riesgo de hundimiento” e implicaría la tala de más de mil árboles.
Aunado, dijo, a que el canal del Río ya está fracturado y que en 2014 y 2017, varias casas de estos fraccionamientos sufrieron inundaciones por desbordamientos del afluente.
Asimismo, el existir una falla geológica que atraviesa los fraccionamientos mencionados, y que ha tirado casas que están sobre pilotes en Echegaray.
Puntualizó que continuarán su lucha al rechazo total a cualquier vialidad sobre el Río Chico (San Javier) o Vía Dr. Gustavo Baz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario