miércoles, 10 de octubre de 2018

Alcaldesa electa de Naucalpan pidió que el CCPyBA esté libre de perros y gatos, a éstos se les deberá buscar hogar

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -Organizaciones defensoras y protectoras de animales buscan alojamiento para más de 70 perros y gatos, refugiados en las instalaciones del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal (Ccpyba), debido a que con el cambio de administración la alcaldesa electa de Morena, Patricia Durán, pidió que el lugar debe estar vacío de animales, porque "no son parte del inventario" del lugar ubicado en avenida Ferrocarril Acámbaro, colonia El Molinito, informó Silvia Elisa Pérez Arriaga, encargada del establecimiento.
Agregó que: "Aparte tuvimos una entrevista con la arquitecta (Patricia) Durán y nos dijo que, por reglamento y por ley, la cual desconozco, no pueden entregársele seres vivos en una transición de gobierno y ella dijo que (quiere el inmueble) vacío", informó en entrevista Elisa Pérez.
Comentó que, en el encuentro, estuvieron presentes rescatistas, defensores y protectores de animales, la alcaldesa electa planteó que, en el centro de atención animal, y durante su gestión, será prioridad la salud pública, la esterilización, vacunación, pero no habrá presupuesto para alimento.
Actualmente el Centro de control aloja 16 gatos, 25 perros adultos, seis perras mamás en área de maternidad y cada una con 6 a 5 cachorros, en promedio. "Nos estamos moviendo fortísimo para dar en adopción a los animales", planteó Pérez Arriaga.
Pérez Arriaga señaló que, en el viejo Antirrábico municipal, a diario se sacrificaba en promedio 70 perros callejeros, en total, en tres años entre el 2013-2015, 4 mil animales fueron sacrificados. Con el Centro de control se priorizó la rehabilitación, su esterilización y liberación de los ejemplares mediante la adopción o regreso a comunidades de origen, donde son mascotas comunes de vecinos.
"Aquí se ha protegido y amado a los animales, imagínate a un perro de calle que es golpeado, apedreado, lastimado, lo recoges de la calle y lo metes a una jaula de dos por dos metros, y le das dos días para ser reclamado y sí no se le mata; pues eso no se repitió aquí", comentó Pérez Arriaga quien ahora busca hogar para perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario