Para evitar que a partir del primero de enero de 2019, a los nuevos alcaldes se les cobre más de 7 mil millones de pesos en laudos, la bancada del PT en la Legislatura Mexiquense propuso contra reformas.
El riesgo de incumplir los pagos pendientes desde hace más de 12 años es que se destituya a los ediles por no cumplir mandados de la Suprema Corte.Por lo que piden que el gobierno estatal sea deudor solidario, se forme una partida especial para hacer frente a todos los compromisos, con un monto que se definirá próximamente.
Pues los diputados Armando Bautista, Julieta Villalpando y Luis Antonio Guadarrama, señalaron que son 17 mil laudos en prácticamente los 125 municipios, donde hay trabajadores que podrían cobrar hasta 100 millones de pesos porque dejaron perder los casos.
Por lo que alertaron que de no atenderse este tema, podrían dejar en bancarrota a las nuevas autoridades municipales y sin posibilidad de estar pendientes de las necesidades sociales más urgentes de dotación de servicios, entre otros.
Esta iniciativa será presentada en el pleno para que sea turnada a análisis a comisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario