• En el cabildo abierto, vecinos coinciden en que muchas veces la incidencia delictiva no se refleja realmente, derivado del temor que prevalece en los ciudadanos y la falta de confianza de autoridades judiciales.
• Conmina edil de morena, Dario Rojas a iniciar a la brevedad el proceso de transición al nuevo gobierno.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 12 de octubre de 2018.- Al coincidir con vecinos que participaron en el cabildo abierto con la temática: “Derechos Humanos, Ciudadanía y Gobierno”, en el que reconocieron entre otras realidades, que la incidencia delictiva no se refleja por miedo a la denuncia.
Por otra parte, Dario Rojas Macías, décimo tercer regidor de morena, deploró la falta de cultura ciudadana para justamente hacer efectiva la denuncia.
Dejó claro, que se tienen que avanzar en este sentido, no obstante de urgir a hombres y mujeres a tener el valor y valentía en la querella, toda vez que dijo que ello es defender los derechos humanos
Sin embargo, el representante popular admitió que tanto en seguridad como en la protección de los derechos humanos, poseemos serios déficit.
El edil enumeró diversos delitos que incluso, mantienen al estado de México en los primeros lugares como en femenicidios y en asaltos al transporte público de pasajeros, entre otras modalidades.
Destacó también, y que atenta contra la dignidad, los bajos salarios, la falta de oportunidades laborales y el no contar con servicios de primera calidad.
Rojas, se pronunció por que funcionarios de los distintos órdenes y niveles de gobierno mantengan el sentido de la ética, y en tanto, regenerar la vida republicana para superar los atrasos.
Puntualizó que el tema de los Derechos Humanos es fundamental en la sociedad Mexicana, pese al enorme déficit registrado, cuando debería ser garante de la colectividad.
En otro orden de ideas el morenista conminó al jefe de la asamblea y al órgano de gobierno a que se inicie a la brevedad, los trabajos de la transición que hasta el momento no se han concretado.
Antes, María Fernanda Sánchez Díaz, al disertar en la sesión de ediles, fijó su postura con respecto a la seguridad, y resaltó el evidente temor que prevalece en la denuncia, cuando al realizarla sistemáticamente son victimizados y criminalizados.
Enfatizó el fortalecer la seguridad a quienes son más propensos, en tanto de sensibilizar al servidor público a efecto de generar confianza.
A su vez, Rafael Saavedra Moreno, apostó por la coordinación de esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales para resolver la problemática en los derechos humanos.
Destacó en el nivel local, la orientación jurídica que se da desde las oficinas municipales en la materia a los ciudadanos, que es lo que más demandan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario