-Tenía programada una visita a este municipio pero la suspendió de última hora.
Por: David EsquivelNicolás Romero -Comerciantes y vecinos de este municipio marcharon portando globos blancos en señal y demanda que quieren paz y seguridad en esta localidad asolada por la delincuencia. Llegaron hasta la Universidad Fidel Velázquez, donde autoridades estatales realizaron un evento público, al que asistiría el Gobernador Alfredo del Mazo, quien probablemente, al enterarse que sería encarado por los ciudadanos, suspendió su presentación en el lugar.
Los vecinos le exigirían ponga fin a los secuestros que van en aumento en el municipio y haga justicia a las familias de un joven que fue raptado y luego encontrado sin vida en un paraje baldío.
Cabe señalar que la ejecución del joven secuestrado, hijo de un comerciante, provocó mayor enojo entre habitantes que exigen freno a la inseguridad que se vive en este lugar, donde este viernes, el contingente de colonos se dirigió hacia recinto el universitario, para exigir justicia para víctimas de rapto y resultados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la alcaldía local, en el esclarecimiento de los delitos y seguridad, en cada caso.
Los manifestantes plantearon que recientemente el joven hijo de comerciantes fue secuestrado y encontrado sin vida, con un disparo en la cabeza y tirado en el paraje Loma del Río limítrofe al municipio de Tlazala de Favela.
“Apenas estamos velando uno, cuando ya secuestran a otro”, planteó una comerciante, pues comentó que enseguida criminales raptaron a otro locatario.
Estimaron que en tres meses bandas delictivas han matado a por lo menos 40 vecinos de Nicolás Romero, y que comerciantes y sus familias son el blanco de esta ola de crímenes.
“¡No más secuestros!”, “Basta de homicidios”, “¡Nicolás Romero grita basta!”, anotaron los manifestantes en cartulinas de colores.
Funcionarios de Gobernación regional atendieron a los manifestantes y prometieron instalar el lunes una mesa de diálogo con autoridades locales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la mañana del lunes entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario