• Lo fundamental, coincidir y coordinar acciones sobre todo en seguridad pública y en los diversos temas estratégicos de la agenda local.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 30 de octubre del 2018.-Entre los numerosos temas pendientes en la agenda municipal y de años, es lograr y urgente, la concurrencia de los tres órdenes y niveles de gobierno.
Es claro que, la prioridad es llegar a la “Reforma Posible al 115° Constitucional”, y facilitar la coordinación en la precisamente solución de problemas comunes.
Hoy en día, es ya una factura pendiente que se ha venido aplazando en el tiempo en los Congresos de la Unión, y para nuestro caso, el estado de México.
Creo que lejos de “grillar y presuponer” del alto registro del crimen aquí en Naucalpan y en otras demarcaciones, en relación a las facultades y atribuciones, legislar a conciencia para esos y otros efectos.
Francamente que sostenemos tremendos rezagos en diversos capítulos, y no es menor la inseguridad que sufren millones de mexiquenses, citadinos y/o “chilangos”.
En el asunto, todos pero absolutamente todos, “se tiran la bolita” y buscan culpables o de plano, el pretender “montar los conflictos a alguien”, cuando en este grave problema estamos rebasados.
La realidad nos obliga y ahora que morena, el partido de AMLO es mayoría en los parlamentos, primero asimilar que “ya ganaron”, superar el discurso “radicalizado y chairo”, y después a trabajar con verdadero sentido republicano y lograr “La Cuarta Transformación” planteada.
En ese orden, pienso que no habrá dificultad alguna, para la también república amorosa, toda vez que los grupos parlamentarios de morena, comparten la misma igual, agenda legislativa.
En el centro, el hombre y sus beneficios, además de alcanzar la tranquilidad y paz social ante un grave diagnóstico de brutal inseguridad, crisis en movilidad urbana y medio ambiente, entre otros.
Las expectativas son grandes, pero no obstante del ámbito federal, el anteponer el primer tipo de gobierno más cercano al pueblo, que es el municipal y sus diversas soluciones.
Para el mañana, bajar a los hechos los compromisos asumidos con la gente y evitar a estas alturas, a dos meses de instalarse en la alternancia pública, el qué hace falta en las comunidades.
Aunado, a desechar por cualquier circunstancia, el preguntar las prioridades, cuando se supone realizaron una campaña electoral, hay trayectoria y trabajo en las colonias.
Lo importante, lo que urge, es dar soluciones a los diversos problemas, más allá y de las sistemáticas promociones fotográficas del hacer o no, en este momento, en este instante que todo se requiere.
La idea, el propósito, el amplio trabajo legislativo, el saber que le duele a Naucalpan y buscar sus alternativas de justamente solución desde esa trinchera.
Finalmente, decía, ir al “Reforma Posible al 115° Constitucional”, debido a que esta es una importante parte que proveería la concurrencia y evitaríamos “endosar a cualquier instancia los conflictos, y todavía de extraordinaria relevancia, en los temas estratégicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario