miércoles, 31 de octubre de 2018

La FGJEM confirmó que los sicarios de la balacera de Texcoco pertenecían al CJNG

Durante la mañana del pasado martes en el municipio de Texcoco, Estado de México, se registró una balacera entre delincuentes pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), que dejó dos delincuentes muertos y un policía sin vida.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de Pentecostés, derivado de una investigación por el asesinato de dos trabajadores de Servicio Social el pasado 17 de octubre.
Al realizar la averiguación localizaron el domicilio en donde se veían diferentes vehículos con personas fuertemente armadas, por lo que se estableció la vigilancia en el sitio, se observó una camioneta Taho de color obscuro, salir con personas armadas, a quienes se les marcó el alto, pero no se detuvieron y evadieron los vehículos de la Fiscalía, disparando en contra de los elementos; quienes repelieron la agresión, quedando dos lesionados en una camioneta.
Al mismo tiempo, el grupo que quedó frente al domicilio vigilado, ubicó a seis personas en el interior de éste, que al acercarse fueron recibidos a balazos los policías de investigación, por lo que repelieron la agresión.
El saldo fue de tres personas muertas, dos de ellas delincuentes que quedaron al interior del inmueble, así como un elementos de la policía de investigación.
Cuatro personas quedaron lesionadas al interior del domicilio, haciendo un total de seis presuntos delincuentes lesionados, así como tres elementos ministeriales, unos con una lesión en la pierna y dos más con un rozón en la cabeza.
En el lugar se encontraron cuatro fusiles de asalto AK47, tres fusiles de asalto R15, dos armas cortas tipo Blok 9 milímetros, aproximadamente mil cartuchos de diversos calibres, cargadores de disco, chalecos antibalas con la leyenda “Policía Municipal”, chamarras de la División de inteligencia de la Policía Federal, radios de comunicación Motorola, tres vehículos, un Kia que está relacionado con la privación de la libertad y homicidio de los dos policías ministeriales, cinco teléfonos celulares, un vehículo marcha azul, la camioneta Taho, una motocicleta Motocross, y cerca de 500 casquillos calibre 762, 223 y 9mm, así como diversas prendas de vestir, entre otros objetos que son analizados.
De esta manera, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de la entidad, señaló que que al interrogar a los detenidos, éstos señalaron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación, además en este operativo participaron elementos de la Fiscalía Mexiquense a quienes reconoció su trabajo, y agradeció la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellos la Base de Operaciones Mixtas de Chimalhuacán, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Policía Federal y la Policía municipal de Texcoco, quien ha apoyado a la Fiscalía en todas estas acciones; a la policía de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario