De “crisis” calificó el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Ecatepec debido a que en menos de tres meses, cuatro directores de área han renunciado a sus respectivos cargos, por motivos personales, a unos meses de concluir la administración municipal.
El 13 regidor Fernando Martínez Vargas recordó que se fue la directora de Cultura, Dra. Ana Minerva Uribe Banda; el de Gobierno, Noé de Jesús Vázquez Pérez; el de Seguridad Ciudadanía y Vial, Comisario Francisco Andrés Díaz González y ahora el de SAPASE, Jesús Antonio Caballero Díaz, por lo que conminó a sus correligionarios a ser responsables con lo que está sucediendo en la administración.
Por su parte el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez afirmó no compartir la palabra “crisis”, sin embargo aseveró estar en contacto permanente con los directores de área “estoy ocupado y porque no decirlo preocupado, pero la palabra crisis no la comparto como tal”, indicó.
El lugar del arquitecto Caballero, como titular de SAPASE, lo ocupa el ingeniero Javier Hernández Villalobos quien tomó la protesta del cargo después de que los integrantes del cabildo aprobaron su designación.
En la Décima Séptima Sesión Extraordinaria los integrantes del cabildo aprobaron el otorgamiento de beneficios fiscales hasta el 31 de diciembre del 2018 en el pago del impuesto predial, así como descuentos similares por parte del organismo de SAPASE.
Los descuentos en el pago del impuesto predial para inmuebles cuyo destino sea de Casa-Habitación pagarán solo el año 2018 para ponerse al corriente quedando condonados al cien por ciento los años anteriores.
Los inmuebles con tipología comercial y que su valor catastral sea menor o igual a tres millones y medio de pesos deberán pagar los años 2017 y 2018 para regularizar su situación y se les condonarán los años anteriores.
En el caso de los inmuebles cuyo valor catastral sea mayor a los tres millones y medio de pesos tendrán que pagar los años 2016, 2017 y 2018 para gozar del beneficio de la condonación de los años anteriores.
De la misma manera el organismo O.P.D. SAPASE dará descuentos similares por el derecho de suministro de agua potable y drenaje, aportación a mejoras, derecho de descarga de drenaje y derecho de conexión de agua.
Los contribuyentes de Uso Doméstico tendrán que pagar el año en curso 2018 y recibirán la condonación del 100% de los años anteriores, para Uso Mixto deberán pagar los años 2017 y 2018 para regularizarse y quienes tengan Uso No Doméstico tendrán que pagar los años 2016, 2017 y 2018 para recibir este beneficio.
Finalmente el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, exhortó al presidente municipal para que se haga una buena propaganda y una gran difusión de estos beneficios fiscales que se otorgan a los contribuyentes de Ecatepec con el fin de que aprovechen y se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario