Naucalpan. Méx-. –Esposas de policías y dirigentes vecinales se manifestaron de nueva cuenta este miércoles frente a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, para exigir el sueldo de los uniformados que, igual que la quincena pasada, no fueron remunerados en tiempo y forma, porque la alcaldía local enfrenta una situación financiera “crítica”, “muy complicada”, argumentaron autoridades municipales que informaron del bloqueo administrativo de otra cuenta bancaria de la tesorería; pero los colonos acotaron que la falta de solvencia se debe a que, probablemente, se desvió dinero público hacia la campaña electoral de candidatos panistas.
Luis Vega, vecino del fraccionamiento Las Américas, dijo que las condiciones en que laboran los policías es preocupante para la ciudadanía, pues implica mayor inseguridad, ante lo cual los vecinos han optado por cooperar con los oficiales, incluso dotan de gasolina a las patrullas. Aseguró que la falta de recursos para pagar a los policías comenzó desde la pasada campaña electoral y esto hace sospechar que dinero público se usó para financiar la campaña electoral de candidatos panistas.
Funcionarios reconocieron en la reunión con los colonos, que debido a la crisis financiera de la administración municipal se ha racionado el suministro de gasolina, y que no se ha dotado de chalecos antibalas a todos los oficiales por falta de financiamiento.
El grupo de colonos provenientes de los fraccionamientos, Colón Echegaray, Las Américas, así como de las colonias populares: Altamira, El Molinito, entre otras, exigieron no mermar apoyos e insumos a la corporación debido a que afecta su capacidad de respuesta de los uniformados frente a la delincuencia. “Yo he comprado llantas a una patrulla y hay vecinos que están financiando la gasolina”, dijo Luis Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario