Por su parte, Estefanía Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), aseguró que el uso de redes sociales forma parte de los riesgos para la desaparición de personas y en específico de mujeres; problemática que aumenta con el contacto entre desconocidos.
Por lo que presentarán un programa de capacitación que contempla la participación de entes públicos y el sector educativo con el propósito de disminuir cifras, aunque realmente al CEMyBS le corresponde la prevención.
Comentó que otras de las propuestas es trabajar junto con el sector privado y darles una preparación sobre posibles víctimas de trata que utilicen sus servicios de manera voluntaria u obligatoria.
Aclaró que les brindarán conocimientos sobre cómo denunciar posibles actos ilícitos en las líneas de emergencia y desplegar un operativo de rescate.
De esta manera, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, detalló en un comunicado oficial que entre 2015 y 2017 ha habido un incremento de 227 por ciento en las desapariciones de mujeres en los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli; y el 9 por ciento de las desapariciones corresponde a menores de edad, con edades de 15 a 17 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario