• El gobierno de “La Ciudad con Vida”, presumiblemente invirtió a capital de riesgo dinero público en Sofom a través de Banca del Bajío, como lo hiciera el ex alcalde, David Sánchez en Fóndika, Argos, Ficrea y Multiva, pero jamás se supo de sus rendimientos.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de diciembre del 2018.- El cierre de esta administración, pese a las complicaciones financieras y el endeudamiento público global, concluye relativamente bien.
En realidad, éste fue un tramo de gobierno que captó toda la inmundicia de sus antecesores, la clara omisión e irresponsabilidad a la función pública.
Nunca antes, la gerencia hasta estos momentos ha sido sin duda, la más observada por el organismo de fiscalización (Osfem), en la historia del municipio de Naucalpan.
En la administración del ex alcalde Edgar Olvera Higuera, la cual tuvo un ciclo de 2 años y 4 meses, fincó la más alta simulación e improvisación a más no poder, de la función gubernativa.
El resultado, una hacienda virtualmente en quiebra financiera, que no pudo dar el margen de maniobra al capital público y por desfortuna se fue a la administración del recurso privado.
Es decir, para el uso, destino y presumiblemente enriquecimiento ilícito de ex funcionarios, incluyendo el propio ex alcalde Olvera, y que habrá que realizar las denuncias correspondientes.
La propia cámara de diputados mexiquense, podría ser el ente y si quieren y tienen el valor cívico, los legisladores federales y locales con representación en Naucalpan, iniciar con las indagatorias del caso.
Destacar las inversiones prohibidas del dinero público a capital de riesgo, como el ex alcalde priísta, David Sánchez Guevara, en los grupos financieros; Argos, Fóndika y Ficrea (Multiva), y que tiene un "inocente todavía en la cárcel.
En contraparte, con la misma estrategia financiera, pero en Sofom y/o sofoles, en banca del Bajío.
Por otra parte, y de manera vergonzosa, resumir del cabildo con el mayor número de multas interpuestas por el Osfem,
El Osfem también aseguró que en 2017, Naucalpan no garantizó el funcionamiento de servicios y mantenimiento de la infraestructura pública local.
Lo anterior indica que el comportamiento de los ingresos propios descendieron en 1.3% con respecto a 2016.
Es decir, que con los ingresos de gestión del ejercicio fiscal 2017, sólo se cubría 35.5% del gasto operativo.
Naucalpan fue penalizado, toda vez que no alcanzó el porcentaje establecido en el cumplimiento de las metas derivado del programa especial FEFOM.
El presupuesto municipal en 2017 ascendió a poco más de 4 mil millones de pesos, en tanto que la institución cuestionó severamente distintas áreas de la gerencia como contraloría, obras públicas, y la evaluación como "insuficiente" el área de Protección Civil.
Asimismo y que no es menor para nada, la opacidad en la línea de arrendamiento por 300 millones de pesos, la subrogación de la concesión a Setasa, S.A. del tiradero de Rincón Verde y parquímetros.
NAUCALPAN Méx., a 10 de diciembre del 2018.- El cierre de esta administración, pese a las complicaciones financieras y el endeudamiento público global, concluye relativamente bien.
En realidad, éste fue un tramo de gobierno que captó toda la inmundicia de sus antecesores, la clara omisión e irresponsabilidad a la función pública.
Nunca antes, la gerencia hasta estos momentos ha sido sin duda, la más observada por el organismo de fiscalización (Osfem), en la historia del municipio de Naucalpan.
En la administración del ex alcalde Edgar Olvera Higuera, la cual tuvo un ciclo de 2 años y 4 meses, fincó la más alta simulación e improvisación a más no poder, de la función gubernativa.
El resultado, una hacienda virtualmente en quiebra financiera, que no pudo dar el margen de maniobra al capital público y por desfortuna se fue a la administración del recurso privado.
Es decir, para el uso, destino y presumiblemente enriquecimiento ilícito de ex funcionarios, incluyendo el propio ex alcalde Olvera, y que habrá que realizar las denuncias correspondientes.
La propia cámara de diputados mexiquense, podría ser el ente y si quieren y tienen el valor cívico, los legisladores federales y locales con representación en Naucalpan, iniciar con las indagatorias del caso.
Destacar las inversiones prohibidas del dinero público a capital de riesgo, como el ex alcalde priísta, David Sánchez Guevara, en los grupos financieros; Argos, Fóndika y Ficrea (Multiva), y que tiene un "inocente todavía en la cárcel.
En contraparte, con la misma estrategia financiera, pero en Sofom y/o sofoles, en banca del Bajío.
Por otra parte, y de manera vergonzosa, resumir del cabildo con el mayor número de multas interpuestas por el Osfem,
El Osfem también aseguró que en 2017, Naucalpan no garantizó el funcionamiento de servicios y mantenimiento de la infraestructura pública local.
Lo anterior indica que el comportamiento de los ingresos propios descendieron en 1.3% con respecto a 2016.
Es decir, que con los ingresos de gestión del ejercicio fiscal 2017, sólo se cubría 35.5% del gasto operativo.
Naucalpan fue penalizado, toda vez que no alcanzó el porcentaje establecido en el cumplimiento de las metas derivado del programa especial FEFOM.
El presupuesto municipal en 2017 ascendió a poco más de 4 mil millones de pesos, en tanto que la institución cuestionó severamente distintas áreas de la gerencia como contraloría, obras públicas, y la evaluación como "insuficiente" el área de Protección Civil.
Asimismo y que no es menor para nada, la opacidad en la línea de arrendamiento por 300 millones de pesos, la subrogación de la concesión a Setasa, S.A. del tiradero de Rincón Verde y parquímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario