Ecatepec. - Méx. – Habitantes del pueblo de Atlautenco y colonia Ranchería exigen la clausura de una gasera instalada sobre el Camino al Reclusorio, porque, además se representar un peligro para al menos mil colonos, se encuentra cerca de un jardín de niños y temen practique el huachicoleo, pues se construyó a tan sólo seis metros de distancia de unos ductos de Pemex que pasan por el lugar.
El vocero de los vecinos, Gregorio Cardoso, manifestó que la gasera propiedad de Combugas representa un peligro para la comunidad, porque su barda trasera se encuentra a seis metros de distancia de los ductos de Pemex, lo que viola el reglamento establecido para ese tipo construcciones; pero que, “sospechosamente”, las autoridades municipales permitieron, aunque ellas mismas reconocen que la empresa no cuenta con los permisos necesarios.
Agregó que, aun cuando desde el principio de su construcción y ya en operación, durante cuatro ocasiones se colocaron sellos de clausura, los propios trabajadores de la gasera, probablemente, los violaron para seguir prestando servicio sin autorización, porque, aseguró, no “tienen permisos correspondientes como lo demuestran documentos del municipio de Ecatepec y del Gobierno del Estado de México”, cuyas copias mostró el entrevistado.
Dijo que el pueblo, sus representante delegacional y Consejo de Participación Ciudadana “pedimos se cierre definitivamente la estación de gas”; pero sospechamos que hay personal de la administración municipal de Ecatepec que les permite seguir funcionando; talvez porque les hayan dado dinero, probable soborno, para que preste servicio la estación”, que podría servir para el huachuicoleo debido a la poca distancia que se encuentra de ductos de Pemex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario