martes, 4 de diciembre de 2018

(video) CODHEM mantiene abierta queja contra el Alcalde de Cuautitlán Izcalli

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx. - -La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) mantiene abierta la queja contra de la administración municipal del Alcalde Víctor Estrada Garibay, presentada por vecinos de la Unidad Habitacional Niños Héroes, quienes denunciaron la proliferación de baches en calles y avenidas de su comunidad y municipio, informó José Benjamín Bernal Suárez, primer visitador de la Codhem.
Explicó que la Codhem mantiene abierto el expediente de la queja presentada con Estrada Garibay y personal del organismo recorre vialidades del municipio para conocer sus condiciones, en atención a la denuncia vecinal que acusa deterioro decarpetas asfálticas que afectan su patrimonio familiar y dañan vehículos.
Cabe señalar que el 8 de octubre de este año, la Codhem inició la CODHEM/TLAL/CUA/190/2018, y solicitó al alcalde Estrada Garibay, un informe sobre la situación que guarda el asfaltado de las calles del municipio. Bernal Suárez precisó que el ayuntamiento local respondió la queja y asumió el compromiso de atender la problemática de las vialidades. Hasta el momento no se ve que la administración haya tomado carta en el asunto para resolver la problemática, testimonian vecinos y empresarios entrevistados.
“Parecen cráteres de tan mal que están las vialidades, donde se queda atrapados vehículos en tiempo de lluvias”, lamentó Alejandro Muñoz, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tiene su empresa en el parque industrial de Cuamatla.
Empresarios y vecinos acusan el mal estado de vialidades en distintas zonas de Cuautitlán Izcalli, entre ellas el parque industrial Cuamatla, donde las avenidas Benjamín Franklin, James Watt, Luis Pasteur y un tramo de Transmisiones, donde tramos de pavimento desparecieron y dieron paso a socavones, planteó Alejandro Muñoz.
Vía Twitter, vecinos locales y el alcalde Víctor Estrada se han enfrascado en una serie de insultos mutuos por el mal estado de las vialidades. En algunos de sus mensajes, el alcalde pide que, así como exigen los ciudadanos paguen sus impuestos y derechos; hace mofa de las faltas de ortografía de sus adversarios.
Hermosillo en su cuenta de Twitter, refiere: No estamos pidiendo limosna @Víctor Estrada, ni donativos, queremos que Cuautitlán Izcalli vuelva a ser transitable. Todas las calles y avenidas están terriblemente con baches. Amortiguadores, suspensión, llantas y carrocería son imposibles repararlas por y alto costo afirman automovilistas, “mientras el Edil hace como que la virgen le habla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario