Gracias a la rápida y eficiente intervención de un policía de tránsito, una adolescente de la que se desconocen sus datos, se salvó de morir, pues intentaba saltar del puente peatonal, antes mencionado.
Identificado como Miguel Estrada, el policía de tránsito se convirtió en el «Héroe» de la chica suicida y de su familia, quienes no tenían idea de lo que estaba sucediendo.
El oficial Estrada explicó que estaba en funciones cuando se dio cuenta de lo que la chica intentaba en ese momento y que la vida de la joven dependía de su reacción.
Rápidamente se acercó para convencerla de no arrojarse, la escuchó, la contuvo, dialogó con ella para darle una esperanza y fueron los minutos más largos, pero no perdió la calma y logró que la jovencita recuperara su deseo de vivir.
Ella portaba una mochila de color rosa de la que colgaba un pequeño oso de peluche color café; ahora está con sus familiares, a quienes la Policía Municipal contactó y puso en alerta.
Pära casos como este, el municipio cuenta con Policía de Género, para dar orientación jurídica y psicológica a las mujeres en situación de violencia.
El teléfono de emergencias de Tlalnepantla es el 53-66-44-44, las 24 horas del día, los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario