martes, 16 de julio de 2019

Pide PRD investigación contra EPN y Osorio Chong por caso Duarte

  • Las acusaciones que hace el exgobernador en video deben ser revisadas, de lo contrario, se convertirían en cómplices.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Gobierno Federal y de la Ciudad de México, investigar hasta sus últimas consecuencias las acusaciones realizadas por el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte a través de un video difundido este lunes en redes sociales.
La DNE, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, afirmaron que el reconocimiento de una conspiración de la mano del ex presidente Enrique Peña Nieto, así como dependencias federales, son muy graves y deben ser investigadas a fondo, de lo contrario, el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno se convertirían en cómplices.
El video aparentemente fue grabado un día antes de la detención del exgobernador, en Guatemala, el pasado 15 de abril de 2017, en el que señala que su detención fue de acuerdo a un convenio establecido con el Gobierno Federal, con el fin de parar la persecución mediática, política y judicial en contra de su familia.
Asimismo, Javier Duarte detalló la reunión que se realizó para acordar su captura en la que estuvieron presentes el ex titular de la Secretaría de Gobernación, funcionarios de la Subprocuraduría General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
En ese sentido, urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación por corrupción de los exfuncionarios implicados como Senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien niega que hubiera un acuerdo al respecto. La DNE recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente la aprobación de eliminar el fuero a legisladores y al presidente de la República con el fin de llevar a juicio a funcionarios implicados en casos como éste.
“Los señalamientos de Duarte son muy graves y no se puede pasar por alto, se debe investigar si realmente fue grabado en la fecha indicada y si los acuerdos con los exfuncionarios son reales, buscar las pruebas suficientes y que no sea una cortina de humo”, afirmó la dirigencia nacional del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario