Denunciaron trabajadores del Hospital Municipal de Lerma, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el maltrato del que son objeto por parte de la directora Vaitiare Ugalde Moreno, así como del abuso de autoridad que ejerce.
Los afectados argumentaron que se les ha impuesto una serie de trámites para obtener alguna incapacidad, ya que en primera instancia se deberá acudir con la doctora Sandy Elizabeth Chávez Vilchis, o el doctor José Villavicencio Mendoza para revisión, quienes les darán el tiempo de incapacidad en nota médica.
Luego deberán acudir a la Dirección con la nota para validar mediante sello, y después les será entregado un oficio de incapacidad para llevarse al área de Recursos Humanos, trámites que se han vuelto engorrosos.
Explicaron que Ugalde Moreno hizo énfasis que ante la omisión de alguno de los trámites no será posible extender la incapacidad, imposibilitando así a los empleados que lo han requerido, tomar algunos días por motivos de salud, no importando que estén realmente muy enfermos han tenido que presentarse a laborar en esas condiciones.
Resaltaron que la directora abusa de la posición que tiene y de la protección que le brinda su mamá Anayanssi Moreno y los conocidos que tiene; además, temen por posibles represalias por parte de la directora, ya que se han metido una serie de denuncian y nada más no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario