lunes, 30 de septiembre de 2019

Enrarecen en Naucalpan el gobierno neomorenista al apostar por la inmoralidad

• Pese a los graves daños al Marco Normativo, las denuncias de falsificación de actas de cabildo, manipulación directa al Reglamento Orgánico de la Administración Municipal, omisiones a reservas en lo particular de articulados a casi diez meses después y un Estatuto de Gobierno derogado, Ediles premian a funcionario enrocándolo de la Secretaria del Ayuntamiento a Gobierno, y todavía lo sublevan, por su gran actuación y desempeño (sic).

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 30 de septiembre del 2019.- Francamente en la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, no perdió Max, ni tampoco ganó la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, “como en el inframundo se dice”-más bien creo con toda responsabilidad que, justamente quien perdió fue Naucalpan.
Bajo esa lógica y más allá de las complicidades y quizá en los niveles de acuerdo alcanzados, raramente en el sospechismo, algo pasó para dimensionar en 4 horas, el tamaño de las cosas.
Inusitadamente y ante la gravedad y comunicarlo como es: “de falsificar actas de cabildo, incurrir a la violencia de género, omitir propuestas de ediles y en ellas “desmadrar” el Reglamento Orgánico de la Administración Pública, violentar los procedimientos de cabildo, e intervenir en las sesiones, entre otras ilegalidades, enrocar al ex Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre a Gobierno.
Pero y no obstante y más, sublevarlo al mejor Secretario del Ayuntamiento en la Historia de Naucalpan, a alguien a quien logró ser el mejor servidor público del “Mundo Mundial (Sic).
En contraparte, y cuando a casi 10 meses y a cuatro semanas previas, no se ha podido ajustar “El Estatuto de Gobierno 2019-2021”, a casi 10 meses que tampoco y de manera también histórica en el Mundo de los Parlamentos, omitir las reservas a los articulados de tal registro y peor, derogarlo al encontrar “Mega Facultades” a la Secretaria de Gobierno y dejarlo al legajo del 1° de enero.
En sus fortalezas, ni dudarlo al grado de contar con la simpatía de la munícipe de quien evitó su remoción, y sabrá a qué costo político y claro, su legítimo derecho a aspirar a una candidatura, y todavía el ser “plazeado por regidores.”
Lo anterior ahora ya Naucalpense avecindado, venido de Calpulhuac, de las huestes panistas vinculadas a Juan Carlos Núñez Armas, al igual que Don Domitilio Pérez Urquiza, de Nicolás Romero.
Experiencia obvio que la tienen ambos, en Domitilio hasta existió alguien de los regidores que pidió que les de clases de comportamiento a otros “Súper secretarios”, si el señor fue irresponsable ante el cabildo que se le requirió en el momento procesal oportuno, y “ni madres que no sabia o estaba”.
En ese sentido, resulta que es un gran hombre, un gran talento en el área de oportunidad de administración pública, como en Toluca o Cuautitlán Izcalli, con Alfredo Durán Reveles.
Sin embargo, y de esa suerte en que nada es personal y en la dinámica de que “Bueno que se Fue Espino-otro (sic), gran Héroe que medio Naucalpan lo amaba-la locura por los cargos y los bisnes”
Las lecturas del desahogo de la cuarta sesión extraordinaria desafortunadas, de un nivel de cabildo de los más bajos en perfil, debate, experiencia y sobre todo, demasiada incongruencia.
Por otra parte y entre panistas te veas, enmudecer o de plano presentar el genuino y/o auténtico “rostro” de lo que sois en menos de ocho días, es decir de una semana a la otra, y presumiblemente permutar Derechos Humanos por administración en esos espacios del gobierno público.
En tanto, y que según lo sea un cabildo subgeneris, una del PRI en pleno noviciado y entrega al gobierno neomorenista, “aplaudidora y porrista de todo, como en sus mejores momentos de militancia tricolorista y que sea “el voto seguro e inegociable”.
En relación al marco normativo que es lo que en realidad vale, mal, no se sabe a ciencia cierta después de la manipulación del “Estatuto de Gobierno” que funcione o que No.
Aunado, al reglamento interior de cabildo, y otros que realmente urgen, la claridad y transparencia en la norma, los acuerdos de cabildo, todas y cada una de las actas de las sesiones en el portal, a la vez de la Gaceta Oficial para la publicación, y una serie de registros que no aparecen en el sitio.
Las inconsistencias, los errores, adendum, fe de erratas, versiones estenográficas, puntos de acuerdo subidos al pleno por todos y cada uno de los Ediles para medir y evaluar su productividad.
De las observaciones y sanciones júrenlo que las habrá, sólo es cuestión de tiempo para que el Osfem actúe en consecuencia, en tanto estimar las agravios al órgano de gobierno y las denuncias penales que puedan existir por la falsificación de las actas de cabildo y otros delitos, si hay valientes.
En otro orden, esperar a la contralora, Tamine Martínez Villareal que se le instruyó en su comparecencia iniciar los procedimientos administrativos a los Sujetos Obligados y no los hizo.
Además, de entregar su Certificación de competencia laboral a destiempo, y seguro que será premiada porque no aparece para una futura remoción e inequívocamente rendir tributo a la impunidad, del mismo modo que a los otros desvergonzados.
Finalmente, revisar perfil de las nuevas propuestas por ejemplo en la Secretaria de Medio Ambiente, en el que el Tlalnepantlense, Jesús King Flores, ex regidor del PRD y PVEM, a la vez de ex militante priísta aparece en las propuestas a defender de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.
A King, se le asocia a Mario Enrique del Toro, de sus más cercanos colaboradores y quien pasó igual por esos tres partidos políticos; Regidor del PRI, PAN y Diputado federal del PRD.
Por otra parte, en el Oapas se insiste mucho en Víctor Vera, ex secretario particular de Paty, y Ricardo Gudiño iría a la Secretaria del Ayuntamiento, si es que no pasa otra de esas cosas raras e ilegales que aquí ocurren, en el que por hay a dos que tres que les vienen armando su despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario