lunes, 7 de octubre de 2019

Estancado el gobierno morenista de Naucalpan, no hay resultados

• Pese a traer según “a lo mejor de funcionarios públicos del exterior, con las mejores credenciales, expertos en sus áreas de responsabilidad”, desafortunadamente los avances son menores.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de octubre del 2019.- Es importante que, en las distintas sesiones de cabildo en Naucalpan, el tener la información completa de quienes son los que asumen los cargos públicos.
Lo anterior y más allá de las lisonjas, los autoelogios, perfiles y experiencia que dicen tener, ser responsables y cautos a efecto de conceder un voto razonado y obviar eso de hablar de más.
Asimismo, hacer a un lado las felicitaciones de alguien que no conocen de fondo, aún y con las “mejores credenciales”, y para que después no salgan con cosas y se sientan engañados.
De los precisamente votos de confianza que Ediles dieron “a ciegas y dejar las cosas a la palabra”, el pasado 1° de Enero, las experiencias a estas fechas la verdad no son nada gratas.
En diversas áreas de oportunidad, prevalecen fracasos tras fracasos, y es sencillo evaluar a Secretarios y Secretarias que llegaron aquí, quizá con “etiqueta de expertos y qué onda, qué pedo”.
El otro problema, es que siguen culpando el pasado y en estos momentos, tenemos claras aproximaciones del desempeño y de los resultados, al margen de la “justificación del cómo nos dejaron-sí lo sabían” y por esa razón ganaron con votos en la Urnas-ahora no defrauden.
Naucalpan sigue teniendo demasiados Baches, el ambulantaje va en aumento en distintos sitios, planes de movilidad Urbana son ampliamente desconocidos y la seguridad esta “Hasta La Madre”
Aunado a eventuales rezagos tramitológicos en distintas dependencias e igualmente, grandes acumulados en gestiones Urbanas que no salen o resuelven, y en otros casos perdieron los papeles.
La radiografía en la zona emergente del municipio-colonias populares-viene mermando en la calidad de vida y la pobreza patrimonial, extrema y alimentaria aún y con despensas, no cambia.
Por otra parte, en serio que hay y hubo sujetos obligado con la ley incumplidos; no acreditaron para el caso su certificación de competencia laboral, y entre 8 y nueves meses después, entregarían papeles, además de instituir una línea de investigación de presuntos funcionarios inhabilitados.
En este orden, hay casos sorprendentes del nivel de desafío al órgano de gobierno, del quién puede más que a parte de ser omisos, proteger a la gente y llegar hasta las complicidades.
Diez meses después franca y sinceramente ya no puede haber confianza en nada y nadie, sean recomendados o vengan de donde vengan-apadrinados o No-
El asunto, debido a que tampoco hay eficiencia y resultados, en el que muchos servidores públicos vinieron a Naucalpan a aprender y otros hacer como que trabajan.
Otra vez y 10 meses después la presunta reconversión de un gobierno que no acaba de estacionarse, mantener la estabilidad y mirar el presente y futuro.
En ello, sustentar que efectivamente, la gestión pública no va nada bien y se refleja en eso de la irresponsabilidad y el incumplimiento a la norma-
Hay un gobierno neomorenista incierto, realmente en lo que va de este mandato no hay cosas digamos, que “cacaraquear”, que capitalizar como para reconvertir la percepción negativa.
Es decir, esa parte incluso hasta mediática que cambie la imagen institucional de la administración pública, y el de la presidente Municipal, Patricia Elisa Durán Reveles.
Puntualizar de las Secretarias más críticas y de mayor denuncia, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, en el que en la primera dependencia habrá que sanearla de una cadena de corrupción de más de una década comandada, por Carlos Corral y Joaquín Álvarez Ordoñez.
Referir, de las acusaciones de tales Urbanistas, quienes al interior de la dependencia han venido operando con funcionarios deshonestos del nivel de la maestra, Thalia Juárez.
Destacar los casos de la señora Nina Hermosillo, en el periodo de Edgar Olvera Higuera, que facilitó la aparición y crecimiento de numerosos complejos Urbanos en la Cuenca de San Mateo, Lomas Verdes y Tecamachalco.
Así también, los según negocios externos operados por Gaby Olvera y el ex tesorero, Iván Arturo Rodríguez Rivera, hoy diputado federal, que entre otros temas, contrató a una empresa privada para el acoso fiscal respecto al pago de predios y actualización de claves catastrales.
De hecho, trascendió que al menos 2 mil 600 licencias de construcción, funcionamiento y Usos de suelo fueron otorgadas de manera irregular por gobiernos anteriores y habrá que conocer de parte del secretario de Desarrollo urbano, Alfredo Zavala, de cuenta e informe del particular.
En Desarrollo Económico la apertura de negocios, el retraso de licencias de funcionamiento, y sus respectivas actualizaciones, la revocación de la presumible licencia trianual o permanente, la venta de alcohol y chelerías en la calle, los antros en zonas habitacionales y cercanas a escuelas.
Referir el brutal crecimiento del comercio informal, y a 4 años del presumible programa de reordenamiento de Olvera-5 de octubre de 2016- que no ocurrió nada, sólo el destrozo de banquetas.
Finalmente, la trascendencia de que la Unidad de Inteligencia Financiera UIF, va contra Edgar Olvera, en la que están investigando un presunto desfalco de 500 millones de pesos y la polémica de acusaciones de enriquecimiento ilícito, entre otras denuncias y que tendrá que aclarar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario