• En un verdadero acto de fraternidad, “hombres de a caballo”, le regresan a “Tomás”, equino de rifa en Rienda Charra”, que fue sorteado, para seguir adelante y reconstruirse ante cualquier escenario por muy adverso que éste sea.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 6 de octubre del 2019.-En un verdadero acto de generosidad, compañerismo, y fraternidad, un grupo de Caballista y Charros de Naucalpan, regresan a Juan Montiel Becerril a “Tomás”, equino en rifa que fue ganado por Román Ybarra Navarro, con el número 46.
En ello y con el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional del pasado Viernes 4 de octubre y que por decisión de “La Hermandad de los Hombres a Caballo”, le retribuyen el hermoso animal.
Asimismo, le reconocen su trayectoria y lo motivan a seguir desde otra perspectiva trabajando en la comunidad charra, y compartir su experiencia a las nuevas generaciones de jinetes.
Román Ybarra Navarro, le reiteró su amistad y gratitud, a la vez que reflexionó ante los amigos que se dieron cita en el Campo Voit, de San Mateo Nopala, “el no tener la necesidad de deshacerse de Tomás”, si no por el contrario, seguir adelante.
Destacó la entrega y pasión en la charrería, a la vez de inculcar los principios de los “hombres a caballo”, y portar con orgullo los valores de este deporte nacional como muchos de sus familiares en Naucalpan.
Ybarra Navarro, pidió a Juan Montiel Becerril el enfrentar los nuevos retos que la vida le pone y reconstruirse ante cualquier escenario por muy adverso que éste sea.
Dejó claro, también la labor social que la comunidad charra y Caballistas de Naucalpan realizan y dar ejemplo de la buena fe y unión que prevalece en esta “gran familia”.
Por su parte, Montiel Becerril con la voz entrecortada y tras sentirse sorprendido por la determinación que dijo no la esperaba, agradeció el extraordinario detalle.
“Gracias a Dios tengo vida, hoy siento el cariño, el apoyo y la verdadera amistad”, afirmó luego de recibir de nueva cuenta a “Tomás” su caballo, que lo llevaba para entregarlo al ganador de la rifa.
A su vez, Norberto Pilar Rivas, representante personal del décimo tercer regidor de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, destacó la importancia de la práctica de la charrería.
Enfatizó que la misma, fortalece las raíces de la entidad y la unión entre las comunidades.
Reiteró el valor de este deporte y la propuesta desde la regidura, de impulsar “La Escuela Municipal de Charrería y del Mariachí”, las cuales fueron aprobadas por el cabildo.
Puntualizó que de tiempo atrás se había venido trabajando para hacer realidad ambas escuelas, y aprovechar la tradición histórica de la Charrería en Naucalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario