• Por otra parte, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, confió en que el año que entra las reducciones de los Fondos Federales no impacten de manera sustancial al presupuesto de egresos del 2020, que calcula un ejercicio de más de $ 4 mil 500 mdp.
• “El cálculo financiero será orientado principalmente en seguridad, obra comunitaria, en lo que es la infraestructura de calles y el trabajo en los proyectos insignes de Naucalpan que es la Universidad Pública y el Centro Integral para la Mujer”, acotó la munícipe.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2019.-Patricia Elisa Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, no descartó la posibilidad que antes de que concluya el año, podrán reactivar las infracciones, los parquímetros y el corralón municipal.
Precisó en ese orden, que se encuentran trabajando en los propósitos al respecto, sobre todo en la parte jurídica y legal, para después analizarlo en las comisiones edilicias que correspondan.
Sin embargo, adelantó que en dos semanas más podrán subir los proyectos de acuerdo a cabildo, y ser votados en la asamblea de Ediles.
Por otra parte, Durán Reveles en entrevista con los medios de la fuente al término de la sesión Solemne de Cabildo, en la que tomaron protesta Consejos y Delegados Municipales que resultaron elegidos en jornada extraordinaria, anunció que en 2020 tienen un plan de obras muy ambicioso.
No obstante, la munícipe admitió que este año prácticamente habían presupuestado con recursos propios 180 mdp en obras y no se logró el objetivo.
En contraparte, señaló que obtuvieron recursos de las participaciones federales tanto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fesom) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), pese a que se requiere una mayor inversión en obras principalmente de calles.
Desatacó que están trabajando para hacerlo, toda vez que de 180 mdp presupuestados, disminuyeron 20 mdp de recursos propios.
Con respecto a los recursos federales de ambas etiquetas, los cuales se ubicaron en 122 mdp, subrayó que se están ejerciendo completamente.
Luego de reconocer que las finanzas los vienen agobiando por los reajustes de los fondos de este año y el próximo de la Federación, la alcaldesa se dijo optimista de poder superar las deducciones de las partidas presupuestales orientadas a municipios.
Comentó que tras la marcha de más de 10 mil personas con alcaldes en demanda de recursos federales, la misma estableció, es una petición generalizada de municipios.
Reiteró que en esos requerimientos hay mucha sensibilidad del gobierno federal, al margen de que cada uno está trabajando de manera permanente con las diferentes secretarias para ver la disposición del recurso.
“Yo estoy tocando puertas en muchas secretarias y he tenido buena respuesta, sobre todo en lo que respecta a La Universidad Pública Naucalpense, en el tema de repavimentación que es lo que más necesitamos invertir y seguridad, a impulsar en los primeros días de enero”, apuntó.
Durán indicó que a 11 meses de gobierno, lo rescatable entre otros rubros, es el tema del saneamiento de las finanzas y despegar el año que entra con un buen número de recursos.
En relación al panorama del presupuesto municipal para el próximo año, la alcaldesa sostuvo que estiman ejercer prácticamente lo mismo del 2019, es decir poco más de $ 4 mil, 500 mdp, y llegar al orden de los $ 4 mil 400 mdp, que prevén, debido a la reducción de las participaciones de 200 mdp.
Puntualizó que el cálculo financiero del 2020 estará orientado principalmente en seguridad, obra comunitaria, en lo que es la infraestructura de calles y el trabajo en los proyectos insignes de Naucalpan que es la Universidad Pública y el Centro Integral para la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario