• En el acto de entrega de prestaciones colaterales en materia de vivienda a agremiados, el líder del colectivo en el municipio, instó a la defensa de la organización ante las diatribas baratas y lanzando granadas”, de quienes pretenden dividirlos.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2019.-El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, instó a la base laboral a defender la Unidad del gremio.
Lo anterior y frente a quienes quieran llegar a sorprender, generando incertidumbre tanto al interior como al exterior de la organización, que piensan que con “diatribas baratas y lanzando granadas” podrán dividirlos.
Reiteró que para ellos, hay un claro mensaje de continuidad en el diseño de los mañanas y de lo mucho que aún y todavía que hacer en favor del colectivo, pese a que pueda haber problemas a futuro, resolverlos en conjunto y salir adelante, porque el gremio es más grande que los ofensores
Por otra parte, precisó que el mejor ejemplo entre otras realidades, es el proceso histórico que retomó la decisión de la mayoría, en donde se favoreció la ampliación del periodo estatutario, del secretario general del SUTEyM en el Edomex, Herminio Cahue Calderón.
En el marco de la entrega de apoyos a la vivienda. “Cimentando el Futuro” a trabajadores municipales, Palomares Parra, refrendó su solidaridad y respeto en esta Nueva Etapa de dirigencia.
Manifestó su total respaldo y compromiso de trabajo a favor de Cahue y de las mayorías.
En tanto que estableció para aquellas personas ajenas a la vida interna de la organización, y los pocos que están en desacuerdo, que el SUTEyM hoy sólo tiene un líder, que se llama Herminio Cahue Calderón.
Antes, el secretario general en Naucalpan, acompañado del activista social y dirigente moral del gremio, David Parra Sánchez, del comité seccional en pleno, de delegados y trabajadores, subrayó el compromiso de cumplir con la palabra empeñada para favorecerlos.
Reconoció el esfuerzo que realizan a través de las labores diarias y en la búsqueda de obtener mejores condiciones de vida propias y de sus familias.
“Para nosotros es sumamente importante que su familia esté bien, porque sin duda, el convivir en un ambiente sano se refleja en el trabajo, pero para que esto ocurra debemos ser coadyuvantes del proceso”, dijo, y expresó la visión que les dio origen como organización sindical por medio del progreso.
Puntualizó el que los Suteymistas ante las adversidades y lo complejo que es el tener una vivienda y un patrimonio propio, puedan hacerse de una casa, derivado de las prestaciones a que son sujetos.
Recalcó que es necesario retomar “nuestra responsabilidad con mucha seriedad, porque la mejor carta de presentación que tenemos es el trabajo que desempeñamos diario a favor de Naucalpan”.
Por su parte, David Parra Sánchez, reconoció el empeño del dirigente municipal del SUTEyM, y de su Comité Ejecutivo seccional, el cual aseveró, se ha distinguido por trabajar hombro con hombro con la base.
Extendió su felicitación por un logró más de la agrupación que con mucho respeto, aseguró que el SUTEyM es uno de los mejores sindicatos del mundo, debido a que tiene una estructura organizacional de primera, porque no tiene esquemas de corrupción o de venta de plazas.
Asimismo, no tiene favoritismo que da certidumbre y justicia para el trabajador, porque además es un gremio de personas que tienen una gran conciencia social.
Recordó de las adversidades y los conflictos con ex alcaldes, para romper plantones y saber de situaciones delicadas contra la organización y lo pararon, eso quiere decir que los Suteymistas nos conocemos y reconocemos.
Resaltó que no obstante a la alternancia política, en el SUTEyM no ha pasado nada por esa conciencia social, el diálogo, la concertación y los acuerdos alcanzados, y en eso tiene que ver, Herminio Cahue, que logró mantener la Unidad con los gobiernos municipales y los poderes del Estado, a la vez de obtener la estabilidad laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario