• El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Edomex, destacó el mensaje emitido por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, quien exhortó a los empresarios mexiquenses a brindarse confianza mutua para hacer realidad el Plan Nacional de Infraestructura.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 10 de diciembre del 2019.- Para detonar el desarrollo económico del país en general y del estado de México en particular, es necesario trabajar de la mano empresarios y gobierno, brindando confianza institucional y participando activamente con propuestas de solución a los problemas sociales, afirmó el Presidente de Coparmex Metropolitano del Edomex, Edgar Castro Cid.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron empresarios de la entidad mexiquense con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, Castro Cid subrayó que este sector y los gobiernos deben atender de manera coordinada el tema del bienestar social.
“Juntos debemos generar las condiciones para el sano desarrollo de toda la población, reducir la desigualdad, aumentar las oportunidades educativas y de empleo para toda la población, detonando el crecimiento económico para todos”, detalló.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, destacó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ve a la iniciativa privada como motor del desarrollo económico, por ello, no se plantea la creación de nuevos impuestos.
”No vamos a aumentar la deuda pública y lo más importante, vamos a respetar los contratos existentes en el sector energético, vamos a trabajar en equipo con Ustedes para hacer realidad el Plan Nacional de Infraestructura”, afirmó.
Romo Garza destacó que en el rubro energético, el gobierno Federal tiene bien claro el esquema de cooperación entre empresarios y gobierno, por lo que hay áreas donde se permitirá la inversión privada en más del 90 por ciento, como lo son el rubro de la petroquímica o la perforación en aguas profundas, mientras que en el rubro de la energía eléctrica, el Estado mantiene el control en 54 por ciento del mercado y se permite una inversión privada del 46 restante.
Enfatizó que el proyecto de aeropuerto en Texcoco ya se canceló definitivamente, pues la apuesta de la administración lopezobradorista es crear un Sistema Aeroportuario que interconecte y coordine los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca, CDMX y Querétaro.
Por último, el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, pidió a los empresarios mexiquenses a tenerle confianza al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Exhortó al sector productivo y comercial a participar, con su talento y su trabajo, en la atención de la desigualdad de oportunidades que hoy vive la sociedad mexicana.
“Debemos atender juntos los problemas sociales, porque para todos, el proyecto, la bandera de todos, debe ser México, no una persona, sino la Nación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario