• El líder del gremio en la municipalidad, reiteró al entregar reconocimientos a la base laboral por 30 años de servicio y más, que al menos en las tres últimas décadas, en la sección sindical es cuando realmente hubo un cambio dignificador para la clase trabajadora con amplia resonancia y grandeza en la organización a nivel estatal.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 11 de diciembre del 2019.-Al rememorar las diversas etapas del SUTEyM, sección Naucalpan, sus luchas, conquistas laborales, su defensa y construcción.
Tomás Palomares Parra, secretario general de la organización, afirmó categórico que en los últimos 30 años, les han permitido ser parte de ese eslabón histórico de 81 años que tiene el gremio en el estado de México.
Subrayó que 30 años de servicio se dice fácil; son dos números, sin embargo, admitió que es toda una vida de trabajo y de cansancio.
“Es una vida de poner lo mejor de nosotros en una labor que nos ha dado sustento en nuestra familia. 30 años en donde puedo ver sus rostros y manos de agotamiento.
Pero también, de satisfacción de haber hecho lo correcto durante todo este tiempo, dar un servicio a la sociedad y para construir una organización poderosa y reconocida como la que hoy tenemos, que es el SUTEyM”, resaltó.
Dejó claro que en los últimos 30 años, es cuando realmente hubo un cambio dignificador para la clase trabajadora Suteymista aquí, teniendo convenios, prestaciones directas y colaterales.
El líder sindical entregó 52 reconocimientos de servicio de 30 años y más, a agremiados de esta sección en la municipalidad, avalados por el Comité Ejecutivo Estatal, en el auditorio Benito Juárez.
Palomares Parra destacó en ese marco, el transmitir a los nuevos sindicalizados y los que están en vía de hacerlo, esa historia que han tenido que vivir y superar para tener lo que hoy tienen.
Recordó los inicios de Don David Parra y Doña Juana Parra, y a todos aquellos que lucharon por sus conquistas laborales, los que tomaron el periférico y los que regresaron las despensas.
Asimismo, los que se manifestaron en la explanada de palacio y los que enfrentaron a la policía, entre otros actos heroicos y construir esta justamente historia que les da fortaleza y certidumbre.
Pidió a sus compañeros de lucha y labor ser la voz para los nuevos a propósito de no dejar en el olvido esa historia, porque al obviarla entonces estarían condenados a desaparecer.
Por otra parte, Palomares insistió en su total respaldo al liderazgo de la organización en el estado de México que encabeza, Herminio Cahue Calderón en la ampliación de su mandato.
De igual manera, agradeció la distinción al responder a las gestiones y trámites del personal reconocido por sus 30 años y más de servicio.
Refrendó el apoyo de los 4 mil 353 sindicalizados de esta gran sección y en todos y cada uno de los trabajos en esta nueva encomienda que tiene.
Finalmente, reconoció a su comité seccional en pleno en este acompañamiento de tres años, su dedicación esfuerzo y compromiso por Naucalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario