• La munícipe confirmó que la disposición final de desechos la realizan en Cuautitlán Izcalli sin costo alguno.
• Asimismo, rechazó un eventual retiro de la concesión a la empresa Bio Merik, encargada de operar el relleno sanitario de Tepatlaxco.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., enero del 2020.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, descartó que Naucalpan se encuentre en un estado de emergencia por la recolección de desechos, debido al cierre del relleno Sanitario de Tepatlaxco por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem).
Asimismo, manifestó que pese a la clausura de la dependencia estatal, su gobierno mantiene los trabajos de traslado y destino final de basura en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Precisó en entrevista con los medios de la fuente, que este proceso lo vienen realizando sin costo alguno.
Resaltó que la Propaem está avanzando con las solicitudes que le hicieron a la compañía, como lo son las bandas de separación de residuos, las membranas para el control de lixiviados y en el momento que la compañía de respuesta, “estoy segura que seguirá operando”.
Duran rechazó de un eventual retiro de la concesión a la empresa Bio Merik, ante el incumplimiento de la norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003, debido a que no se ha tratado ese tema.
En contraparte, aclaró que están trabajando en lo referente a las recomendaciones que autoridades ambientales del Edomex hicieron.
La alcaldesa insistió que en el municipio no se tiene un estado de emergencia, pese a que aceptó que existieron algunos días de contingencia, y hasta hoy todo dijo, está regularizado.
Por otra parte, destacó que cotidianamente están supervisando con el área del medio ambiente municipal, la proliferación de tiraderos clandestinos de desechos, para evitar que empresas privadas de recolección tengan las intenciones de arrojar basura en algún lugar que no fuese el relleno sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario