Detalló que ya hay una propuesta de convocatoria y cronograma que será presentada cuando se instale la Comisión de Vigilancia para que se apruebe y pueda publicarse el documento en Gaceta de Gobierno.
Agregó que, una vez publicada la convocatoria habrá un plazo para el registro de postulantes y recepción de documentos, que podría ser de hasta cuatro días, posteriormente habrá una selección previa de quienes cumplen con los requisitos que establece la ley.
La Comisión de Vigilancia se encargará de definir una terna de postulantes finales, que enviaría a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, para que se presente en el pleno y se someta a votación la elección del nuevo Auditor Superior.
“Yo creo que en el transcurso de enero se va a resolver sin prisas este procedimiento, tiene que ser transparente y mientras más transparente sea el proceso de la convocatoria mejor”.
El legislador aseguró que el proceso será transparente y los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos por la ley, además de contar con experiencia probada en temas de fiscalización, control interno y auditorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario