jueves, 9 de enero de 2020

Luego de revelar audio de llamada del feminicida de Toluca, donde confiesa sus asesinatos, la CODHEM inició una queja de oficio

A un mes de la detención de Oscar “N”, presunto feminicida de Villas Santín en la capital mexiquense, fue filtrada una llamada telefónica que realizó a su madre, en ésta confesó haber asesinado a su propio padre y a otras personas, le preguntó por sus mascotas y le solicitó artículos de higiene personal.
Al inicio del audio dado a conocer por el periodista Héctor de Mauleón del diario nacional El Universal, Oscar “N” le pide a su madre que no lo visite seguido, pues únicamente tiene tres opciones: suicidarse, que lo asesinen o fallecer en su edad adulta.
En la comunicación él aceptó que, efectivamente es un asesino, en la llamada, la madre de este hombre en respuesta le contestó que está velando por sus perros, que también vería pronto a la abogada para que tramiten las visitas,entre otras cuestiones.
Al momento Oscar “N” enfrenta dos procesos penales, uno por violación y otro por feminicidio, sin embargo se le relaciona con al menos dos feminicidios más y dos homicidios, entre ellos el de su propio padre.
Por lo anterior, este miércoles 8 de enero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio bajo el expediente CODHEM/TOL/11/2020, por la presunta participación de servidores públicos al filtrar este material a un medio de comunicación.
El comunicado enfatiza que este hecho podría afectar el derecho de las familias de las víctimas de feminicidio por los cuales Óscar "N" se encuentra detenido, toda vez que esto puede entorpecer el proceso legal en que hay en su contra e incluso podría ser utilizada en su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario