miércoles, 29 de enero de 2020

Normalistas secuestraron unidades, se quedaron varados los usuarios de transporte público de Tenancingo e Ixtapan de la Sal

Debido a que durante la madrugada de este miércoles, estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería, secuestraron cuatro autobuses de la empresa Flecha Roja y cuatro de Línea de Turismos Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO), de las terminales de la zona de Tenancingo e Ixtapan de la Sal, los usuarios se quedaron varados y sin servicio de transporte público.
Por medio de las redes sociales los usuarios del transporte manifestaron diversas afectaciones sobre todo en las terminales de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, en la ruta a la Ciudad de México, Chalma, Gualupita y Xalatlaco.
En un comunicado, la empresa Flecha Roja informó a los usuarios que se suspenderán temporalmente las corridas desde Tenancingo debido a los secuestros de sus unidades que han sufrido por parte de los normalistas.
Asimismo, mediante un comunicado, los normalistas informaron sobre una concentración masiva en el centro de Tenancingo durante este jueves para conmemorar un aniversario luctuoso.
Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (CANAPAT), se dijo decepcionado ante esta situación pues ya no quieren ser moneda de cambio entre las autoridades y estos jóvenes.
Consideró necesario ya poner un alto a esta situación pues de otra manera también tomarán medidas alternas que eviten robos que lastima las fuentes de empleos y a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario