• El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, destacó que urge homologar en los gobiernos locales los lineamientos que marca la Conamer para la simplificación de trámites gubernamentales.
Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 29 de enero del 2020.- Para consolidar la Mejora Regulatoria, es necesario Homologar en todos los municipios y entidades, las aplicaciones de los instrumentos de regulación administrativa y simplificación de trámites que marca la Ley General de Mejora Regulatoria, afirmó Edgar Castro Cid.
El Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano del Estado de México, subrayó que es urgente impulsar propuestas específicas de simplificación de trámites gubernamentales.
En entrevista, el también Vicepresidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en Coparmex Nacional destacó además, que es necesario consolidar el uso de las tecnologías de la información para la reducción de tiempos de respuesta a trámites y avanzar en la transparencia real de los procesos que realiza la autoridad.
“Esas propuestas, podemos hacerlas si los ciudadanos en general y los empresarios en particular nos integramos a los Consejos Municipales y Estatales de Mejora Regulatoria, que a la vez, la ley obliga a las autoridades a crear para promover la participación de la sociedad, pues es muy importante la tarea de la simplificación de trámites”, subrayó el líder empresarial Mexiquense.
Castro Cid recordó que la Ley General de Mejora Regulatoria marca como instrumentos eficaces para concretar esa simplificación administrativa, los siguientes:
1. Registro Municipal de Regulaciones
2. Registro Municipal de Trámites y Servicio
3. Expediente para Trámites y Servicios
4. Registro Municipal de Visitas Domiciliarias
5. Padrón de Inspectores y Verificadores
6. La Protesta Ciudadana
7. Encuestas Municipales sobre Mejora Regulatoria
8. Análisis de Impacto Regulatorio
9. Agenda Regulatoria
10. Ventanilla Única de Construcción Simplificada
11. Sistema de Apertura Rápida de Empresas
“El objetivo no es sólo lograr la simplificación de trámites, sino que esa transparencia y agilidad en los procesos administrativos, generen condiciones para elevar la competitividad nacional y nuestro país sea atractivo para que las empresas vengan a invertir; el reto más grande que tenemos como mexicanos, es atraer nuevas inversiones a México”, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario