Los ganadores de esta negociación no solamente deben ser los empresarios del sector, sino que llegue a las capas más bajas de la población.
Se pronuncian por la democracia sindical, la implementación de leyes laborales y el aumento de salarios.
Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump ratificara el T-MEC en la Casa Blanca, Washington, la dirigencia nacional aseguró que este instituto político estará al pendiente de que los ganadores de esta negociación no solamente sean los empresarios del sector, sino que llegue a las capas más bajas de la población.
Al respecto, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) Ángel Ávila consideró que los trabajadores deben ver aumentos en su salario y se pronunció porque todo el país gane en su conjunto. “Hoy el reto del gobierno federal es implementar verdaderamente la democracia sindical, aumentar el salario mínimo para las y los trabajadores del país, así como leyes laborales”, reiteró.
Consideró que la reciente firma de T-MEC es una buena noticia para nuestro país, ya que sin duda permitirá un mejor intercambio de bienes y servicios con nuestros países aliados como Canadá y Estados Unidos.
Por su parte, el dirigente Fernando Belaunzarán cuestionó la actitud del gobierno federal y su pleitesía al mandatario estadounidense, “el talento negociador del gobierno mexicano es decir Yes Sr, a todo lo que dice, tanto Trump como los demócratas”.
Finalmente, agregó que López Obrador ha sido un presidente muy débil y dócil frente a Estados Unidos y no ha hecho las mejores negociaciones en favor de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario