Ante la propuesta surgida en el orden federal de gobierno, de eliminar el delito de feminicidio del Código Penal Federal, Olvera García expresó que eso es impensable, pues va en contra de la histórica lucha a favor de los derechos de las mujeres.
Dijo que, los derechos humanos: “deben ser progresivos no regresivos, porque esa es una conquista: es evidente que el delito de feminicidio debe de prevalecer (en el Código Penal Federal)”.
Explicó que las implicaciones de dicha propuesta van más allá de la terminología legal, pues se iría en contra de lo que establecen tratados internacionales, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, amén de las legislaciones nacionales y estatales.
“Más que quitarlo se debe fortalecer la tipificación de este delito en el concurso de todas las instituciones, creando políticas públicas que coadyuven a que la tipificación de feminicidio, como construcción desde la perspectiva de género, sea eficaz”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario