jueves, 6 de febrero de 2020

Ronda “sospechismo” en Naucalpan tras refilón de retorno al pasado

• Deja serias lecturas acto de Promulgación del Bando en la municipalidad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 6 de febrero del 2020. – En el marco de la ceremonia de Promulgación del Bando Municipal de Naucalpan 2020, en verdad de sus notables y “grandes invitados, el acto Republicano, francamente arrojó una y numerosas lecturas.
Pero más allá de lo que se pretenda, y rara cosa que hoy hasta las diputadas locales neomorenistas; Liliana Gollas, Karina Labastida y Mariana Guadalupe Uribe Bernal, pudieran estar aquí.
La otra parte, la excelsa aparición por segunda ocasión, como invitado especial, del ex alcalde priísta, David Sánchez Guevara, “Súper Kairos”, para ocupar las primeras filas en este evento Constitucionalista, como si nada.
Aunado a ello, la designación al gabinete municipal como Jefa de la oficina de la Presidencia del gobierno de Patricia Elisa Durán, de la también ex alcaldesa del tricolor, Claudia Oyoque Ortiz, como que algo “no checa y/o estará por suceder”.
Sin embargo y en la ironía, para completar el actual marco histórico, sólo faltaría la inclusión de la señora, Irazema González como coordinadora de asesores (sic), por si la apuesta cambiara.
En el imaginario colectivo, ronda el sospechismo del pago de los acuerdos políticos de una clase justamente política y partidocrática que, sinceramente le ha puesto en su “madre a Naucalpan”.
Claro que hay memoria, y solo basta entender los otros y actuales momentos y circunstancias de un sistema político, que hace poco menos de dos años la ciudadanía con su voto, logró la alternancia democrática, de un extraordinario Movimiento que movió el Corazón y el Alma de México.
De igual manera y lo que pensarían y llegarán a soñar ya instalados, un cambio de paradigma en la cosa pública, y desterrar todo aquello podrido y dañino, que nadie quiere volver a mirar o ver.
En ese orden de ideas, el alto compromiso de acabar con la corrupción; “El No Robar, el No mentir y No traicionar”, además de elevar la moral pública.
Lo delicado para el ocurrente, con eso de querer trascender-de esos personajes -“pende… con iniciativa-esperar el cobro de facturas incluso, de la militancia de morena en Naucalpan-
Recordar que al Movimiento de Regeneración Nacional, le fueron cerrados los espacios en la administración municipal, y al parecer instalaron un gobierno híbrido, de ex panistas, ex perredistas, y ex priístas, entre otros partidos emergentes y habrá que esperar, en el entramado, los resultados.
Por lo pronto, y en la perspectiva del futuro o del mañana, es posible el enderezar “el barco”, el recomponer en este año la gerencia con visión a una reelección inmediata, si alcanzase el tiempo
Asimismo, el anticipar escenarios político-electorales en el cual más de uno se anda moviendo en sus legítimas aspiraciones, en una justa de tercios que se vislumbra de alianzas o coaliciones.
Unos claro que lucharán por su supervivencia, y otros esperan regresar al gobierno, ante las fragmentaciones partidocrática y seguro es "en la pasarela", que tenemos ya aspirantes naturales al año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario