Declaró la dependencia federal que es necesario que cuente con más conexiones para que sea un sistema intermodal, así como supervisión y mantenimiento; pues en las observaciones realizadas a este sistema a cargo de la Secretaría de Comunicaciones, se resaltó que sufrió cinco suspensiones del servicio desde su inauguración en 2016 y hasta marzo de 2019, todas relacionadas con la falla de operación en el sistema, por lo que la Secretaría recomienda mejorar los mecanismos.
En la replicabilidad e impacto modal obtuvo tres de seis puntos; mientras, en el eje económico que contempla la redituabilidad y seguridad vial fueron cinco.
En lo ambiental alcanzó el máximo en materia de energía, ya que su operación permite que al año sean mitigadas en promedio 17 mil 000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), sumando cinco de 10 puntos disponibles.
En lo sociocultural resultó su mejor evaluación, la SEDATU consideró que generó un cambio de pensamiento en la población; con calificaciones perfectas en bienestar social y accesibilidad, porque este sistema es el único en el país que traslada a personas que se encuentra en zonas de difícil acceso para los medios de transporte convencionales.
En cifras, genera más de 200 empleos de manera directa, beneficia a más de 2 millones de personas y reduce los tiempos de traslado de los usuarios.
El objetivo del análisis es "estudiar la infraestructura, equipamiento y sistemas de transporte, son elementos fundamentales para generar modificaciones en nuestras calles. Proveer de diferentes modos de transporte e infraestructura que prioricen a las personas usuarias vulnerables ha demostrado generar beneficios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario