"Decir que los feminicidios, la violencia, la degradación social es responsabilidad de gobiernos neoliberales es inaceptable y aberrante, cada día se conocen nuevos casos y no hay justicia para las víctimas, hay una clara crisis en materia de derechos humanos, las autoridades no están actuando, para este gobierno las mujeres no somos prioridad", señaló.
La dirigente nacional del PRD resaltó que urgen políticas públicas en todo el país que atiendan la violencia que se ejerce en contra de las mujeres "pero sobre todo que sean políticas públicas para prevenir cualquier tipo de violencia y que no sigan asesinando más mujeres".
Estephany Santiago señaló que en nada abonará mensajes y discursos de provocación "pedir que no pinten paredes es sumamente irresponsable, demuestra indiferencia y además omisión de la situación tan preocupante que cimbra al país".
Desde el PRD exigimos acciones inmediatas, contundentes, que atiendan la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, no necesitamos rifas, necesitamos refugios, espacios en los que se nos proteja, espacios en los que estemos seguras. "Basta ya, justicia para todas, basta ya, ni una más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario